Los Padres Blancos clausuran en Zambia las celebraciones de sus 150 años de fundación

8/11/2019 | Documentos R+JPIC

padres_blancos.pngLos Misioneros de África, comúnmente conocidos como los Padres Blancos, han clausurado, en Zambia las celebraciones de sus 150 años de fundación. El presidente organizador de las celebraciones, el Padre Blanco Patrick Sebyera, comento, sin embargo, que la clausura solemne de las celebraciones que comenzaron en 2018 está prevista para Uganda en diciembre del presente año.

Haciendo referencia al recién terminado Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, Sebyera comentó que la Iglesia sigue todavía en misión: “El Mes Misionero acaba de terminar, pero debemos ser conscientes de que, aunque el mes ha finalizado, la misión continúa. Tenemos que continuar juntos la misión de Jesucristo, difundiendo la Buena Nueva para que la Iglesia cumpla con su mandato”.

Sebyera expresó su satisfacción por el hecho de que la fe de la gente local ha crecido desde el tiempo en que los Misioneros de África llegaron a evangelizar Zambia. Además, señaló que los Padres Blancos abrieron y dirigieron en Zambia varias parroquias que ahora ya son dirigidas por la iglesia local. Esto, dijo, es una señal notable de que la iglesia local está creciendo. Actualmente, los Padres Blancos solo dirigen 9 parroquias en Zambia.

Sebyera añadió que otras celebraciones están programadas para el 10 de noviembre de 2019 en Lusaka, para dar gracias a Dios que inspiró al cardenal Charles Lavigerie en 1868 para fundar la Sociedad de Misioneros de África. Agregó, además, que las celebraciones del 10 de noviembre también serán de agradecimiento a Dios por los misioneros que la Congregación envió a Zambia para plantar la semilla de la fe. La Sociedad de los Misioneros de África se centra en la evangelización y la educación, principalmente en África.

Un amigo de los Misioneros de África, Michael Sebele, señaló el impacto de los Misioneros de África en Zambia diciendo que muchas personas que fueron educadas por los Misioneros de África ocupan cargos de influencia y están contribuyendo en gran manera al desarrollo del país. Añadió también que los Misioneros de África son instrumentales para combatir las modernas esclavitudes, especialmente el tráfico de personas, al igual que su fundador luchó contra el comercio de esclavos.

Mwenya Mukuka

Fuente: AMECEA

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El 150 Aniversario de la Fundación de los Misioneros de África (Padres Blancos) y de la Hermanas de Nuestra Señora de África (Hermanas Blancas)

Un Padre Blanco construye triciclos para los discapacitados en Ghana

Los Misioneros de África celebran en Burundi sus 150 años de apostolado

Amistad hasta la muerte

El 150 aniversario de la fundación de los Padres Blancos

150 años de los Padres Blancos y de las Hermanas Blancas en imágenes

El cristianismo en el continente africano, por Lázaro Bustince

Campo Solidario con la inmigración – 08 – 15 Julio 2017- Roquetas de Mar (Almería)

Campo Solidario en Tetuán, Marruecos – 11 – 27 Agosto 2017

El misionero Stanley Lubungo, nuevo superior general de los Padres Blancos

José María Cantal, un Padre Blanco en Argel

Charla con el padre Guy Theunis tras su liberación

“ARCRE” 4 años de un proyecto misionero en Europa de los Padres Blancos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Documentos R+JPIC