Los obispos católicos de Sudán y Sudán del Sur se comprometen con la Iniciativa de Protección Infantil

13/11/2019 | Documentos R+JPIC

obispos_sudan_-_sudan_sur.jpgLa Conferencia Episcopal Católica de Sudán y Sudán del Sur ha expresado su compromiso de establecer un departamento de protección infantil, primero a nivel de conferencia y luego en las diócesis. Esto, según el presidente de la Conferencia Episcopal, Edwardo Hiiboro, sigue a un taller organizado por AMECEA para los obispos de los dos países durante su Asamblea Plenaria en Juba el 26 de octubre. La Asamblea Plenaria de los Obispos tuvo lugar entre el 23 y el 26 de octubre bajo el tema «Bind us Together”

El Obispo Hiiboro, que es también el ordinario local de la diócesis de Tombura Yambio, comento que le alegraba que “durante esta sesión plenaria, entre los muchos temas que habíamos elegido como obispos de Sudán y Sudán del Sur se encontraba la salvaguarda infantil, y tuvimos un día completo de taller sobre la cuestión. Nosotros, como obispos de Sudán y Sudán del Sur, consideramos que la protección infantil es una prioridad por la cual nos comprometemos a trabajar para prevenir todas las formas de abuso, atrocidad y violencia contra los niños”.

Indicó además que los obispos de los dos países, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan actualmente los dos países, se han manifestado en apoyo del Santo Padre para proteger, detectar y detener cualquier abuso contra los menores y adultos vulnerables.

El taller fue organizado y facilitado por el Departamento Pastoral de AMECEA bajo la comisión de Protección Infantil.

George Thuku, el Responsable de Protección Infantil de AMECEA que compartió con los Obispos las políticas y directrices sobre protección infantil, así como las recomendaciones papales y las prioridades establecidas por algunas de las Conferencias Episcopales de la región, señaló que «Fue, realmente, una revelación».

Pamela Adinda

Fuente: AMECEA

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Conferencia episcopal común entre Sudán y Sudán del Sur

El obispo de Yei River State insta al gobierno y a las ONG a priorizar los programas para los jóvenes en Sudan del Sur

Los Obispos católicos de Sudán del Sur urgen por una paz verdadera

Los obispos católicos piden una revisión de los acuerdos en Sudán del Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 18-04-24

Os hablamos de la figura de la novelista y feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una defensora acérrima de la libertad de expresión y crítica de la autocensura, el autoritarismo progresivo y el populismo de derechas. Escucha el programa completo

Treinta años después, Ruanda recuerda la violencia de su pasado

Treinta años después, Ruanda recuerda la violencia de su pasado

Han pasado tres décadas desde el genocidio en Ruanda de abril de 1994. Fue en ese mes cuando las tensiones étnicas entre hutus y tutsis se desataron en el país creando un infierno para sus ciudadanos. La motivación de los hutus venia, entre otras cuestiones, de su...

Más artículos en Documentos R+JPIC