Los nigerianos corren el riesgo de no poder ver por televisión los partidos de la CAN

9/01/2008 | Noticias

Los aficionados al fútbol de Nigeria, podrían encontrarse con que no pueden ver a su selección jugar en la Copa Africana de Naciones, ya que los emisores de televisión han declarado que no pueden permitirse los gastos de la adquisición de los derechos de emisión de los partidos del campeonato, que comienza dentro de dos semanas en Ghana.
La Organización de emisores de Nigeria, BON, asegura que la compañía que posee los derechos de emisión pide 3 millones de euros. Más del 30 % de la audiencia de fútbol en la televisión de toda África, es nigeriana, asegura la organización, quien ha declarado que sólo puede ofrecer 1.25 millones de euros por los derechos.
“Nos han contestado que nuestra oferta no es aceptable, así que hemos respondido que: de acuerdo, entonces vosotros vais a montar un canal de televisión en dos semanas, porque nosotros no negociaremos con vosotros. Si queréis ignorar Nigeria, que tengáis buena suerte, porque los nigerianos son seguidores fanáticos de la selección y es el país más poblado de África”, aseguró el portavoz de la BON.
(African News Agency, 09-01-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 15-04-24

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por Iberoamérica. Escucha el programa completo

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias