Los Mai Mai piden la dimisión del ministro de Información de Congo R.D.

21/09/2009 | Noticias

Las milicias Mai Mai de la República Democrática del Congo han pedido la dimisión del ministro de Información del país, Lambert Mende, por insultarles. Sin embargo, el gobierno de Kabila ha negado las acusaciones contra el ministro.

El grupo armado ha amenazado por consiguiente tomar medidas drásticas muy pronto, su la administración Kabila no accede a su petición.

Mende, supuestamente, describió a los miembros del grupo armado como terroristas que matan a congoleños inocentes y destruyen propiedades. El portavoz de las milicias Mai Mai, Didier Bitaki, ha declarado que no tolerarán más los insultos del ministro.

Bitake ha añadido que la actitud del ministro de Información mina la autoridad del presidente Kabila y que su grupo pide la dimisión inmediata del ministro, además ha advertido al gobierno de una posible insurgencia si el ministro no es destituido.

“Nuestros combatientes todavía están esperando a que el ministro se retracte de sus palabras, vamos a expresarle al presidente que no podemos seguir trabajando con gente que no tiene ningún respeto por nosotros”, explicó el portavoz de los Mai Mai.

Pero el ministro de Información ha desestimado la petición de su dimisión como algo infantil y ha deseado buena suerte a los rebeldes, añadiendo que no tenía más comentarios que hacer sobre “semejante comunicado infantil”.

“Nadie les consultó sobre mi nombramiento como miembro del gobierno, tras mi elección en mi distrito electoral y nadie les preguntará para destituirme de mi cargo”, señaló Mende.

Mende declaró que el grupo se aprovechó de unos disturbios para atacar a civiles inocentes “Sabemos cómo se escondieron en la selva. Aprovecharon la oportunidad de algunos disturbios alimentados por otras personas para atacar, ellos no fueron los que crearon los disturbios”, explicó.

(AfricaNews, 21-09-09)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias