Los líderes de la UA atrasan la fecha de su próxima cumbre para que no coincida con el mundial de Suráfrica 2010

2/02/2010 | Noticias

Los líderes africanos han acordado en Addis Abeba, Etiopía, durante la cumbre anual, atrasar su cumbre de mediados de año de 2010, que se va a celebrar en Kampala, Uganda, para que no coincida con el Mundial de Fútbol de 2010, el primero que se va a celebrar en suelo africano.

Como parte de las decisiones de su cumbre, celebrada entre los días 31 de enero y 2 de febrero, los líderes aprobaron que el encuentro que normalmente se celebra entre finales de junio y principios de julio, este año se celebre a finales de julio.

Las reuniones preparatorias a la cumbre, la 20 sesión ordinaria del Comité de Representantes permanentes y la 17 sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo (los ministros de Exteriores), se celebrarán entre el 19 y 20 y el 22 y 23 de julio respectivamente, después de que el mundial de fútbol haya terminado.

El 15 sesión ordinaria de la Asamblea, que es la cumbre propiamente dicha, se celebrará entre el 25 y el 27 de julio.

El mundial de fútbol 2010, que se celebrará en Suráfrica, tiene previsto comenzar el 11 de junio y terminar el 11 de julio.

Hay un entusiasmo generalizado por toda África ante que los futbolistas de primera clase del mundo se preparan para acudir a Suráfrica para celebrar el acontecimiento futbolístico mundial, y los líderes políticos, conscientes de cómo el fútbol mueve a los pueblos, están ansiosos por aprovechar este entusiasmo.

(Afrique en Ligne, 02-02-10)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias