Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (4/6) : Top 7 de los Líderes afroamericanos políticamente relevantes, intelectuales, escritores y artistas

2/09/2015 | Crónicas y reportajes

Baldwin.jpg En el ámbito de los intelectuales, escritores y artistas políticamente relevantes, nuestros expertos eligieron a los siguientes personajes que han tenido el mayor acuerdo como digno de consideración y de mayor impacto:

– W.E.B. Du Bois

– Booker T. Washington

– Oprah Winfrey

– James Baldwin

– Paul Robeson

– Cornel West

– Toni Morrison

Al igual que en el caso de Martin Luther King, Jr. y Malcolm X para la categoría anterior, nuestros expertos eligieron a W.E.B. Du Bois y Booker T. Washington como líderes principales en esta categoría. Muchos estudiosos de la historia afroamericana del siglo XX han puesto de relieve las diferencias entre Du Bois y Washington, como un indicador de la propia diversidad contestataria del pensamiento político afroamericano. Los expertos han decidido que ambos líderes, así como sus ideas, merecían un reconocimiento.

Tres afroamericanos vivos fueron incluidos en esta lista: Oprah Winfrey, Cornel West y Toni Morrison. Este ha sido e mayor número de personajes vivos incluídos en cualquiera de las listas anteriores.

También es importante tener en cuenta que nuestros expertos añadieron más nombres en esta categoría más que en cualquier otra. La gran variedad de aportaciones culturales, literarias y artísticas de los pensadores y artistas afroamericanos llevó a la elaboración una lista sólida, repleta de líderes potenciales. Estos personajes fueron los elegidos por nuestro jurado como los de mayor impacto político, (no artístico).

Fuente: The Grio

[Traducción, Yolanda Gonzalo Balmisa]

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster