Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

The Hill We Climb, el emotivo poema recitado por Amanda Gorman en la inauguración presidencial

Muere otro ministro de Zimbabue a causa de la covid-19

¿Dónde están nuestros hijos? Protestas en Somalia por la desaparición de cientos de soldados

El Gobierno de Zambia compra la mina Mopani

Un camino para reducir la brecha de género en el mundo de la ingeniería mecánica en Kenia

Marruecos sube tres puestos en el ranking bélico "Global Firepower"

El próximo jefe del Pentágono promete revisar de cerca el tema del Sahara Occidental

Hallado el cuerpo del religioso desaparecido en Burkina Faso

El Foro Social Mundial 2021 se realizará de manera virtual

El ciclón Eloise causa estragos en Madagascar

La República Centroafricana declara el Estado de emergencia para los próximos 15 días

Las relaciones diplomáticas entre Egipto y Qatar se restablecen

Judas and the Black Messiah participará en el festival de cine de Sundance

La plaga de langostas pone en jaque a Namibia

Tráfico de menores en Nigeria: 18 niños siguen sin ser identificados por sus padres

Perspectivas electorales africanas para 2021, por Fernando Díaz
Kamala, ¿luz para las mujeres migrantes?, por Ika Oliva Corado
Los hijos del río negro, por Rafael Muñoz Abad
Quién fue Patrice Lumumba, el héroe congoleño y de la unidad africana, por Omer Freixa
El potencial de Yibuti como la principal plataforma logística para el comercio exterior africano, por Carlos Luján Aldana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (3/6) : Principales líderes afroamericanos en Derecho, Abogacía y Negocios
31/07/2015 -

Continuando con la selección que pedimos a nuestro panel de expertos, en el área de Derecho, Abogacía y Negocios, estos son los individuos que han generado la mayor consideración y concordia:

- Thurgood Marshall

- Charles Hamilton Houston

- Rosa Parks

- Dred Scott

- Madame CJ Walker

- John Johnson

- Homer Plessy

Nuestros expertos han considerado que Thurgood Marshall, Charles Hamilton Houston, y Rosa Parks son los líderes más impactantes en cuestiones de derecho y defensa legal. Cada uno ha sido de vital importancia en la lucha por la integración en América, lo que indica que la defensa continua, a pesar de los retos de los últimos cincuenta años, y la batalla por integrar las escuelas, los lugares de trabajo, y los espacios públicos de los Estados Unidos y el gobierno, sigue siendo el acicate que define la política afroamericana.

Nuestros expertos también incluyeron algunos importantes defensores que no alcanzaron un éxito completo, como Scott y Homer Plessy, como los líderes con más impacto. Reconociendo así que los fracasos o las equivocaciones pueden ser también considerados como éxitos, estableciendo así el tono y la dirección de la política afroamericana.

Nuestros expertos eligieron a Madame C.J. Walker y John Johnson como los ejecutivos de negocios más relevantes. Ambos líderes empresariales contribuyeron enormemente con políticas extraordinarias. Walker sigue siendo una de las contribuyentes más generosas en la historia de la NAACP. Y en muchos sentidos, hizo posible el trabajo legal de Marshall, Hamilton y otros gracias a las contribuciones de Walker. El imperio editorial de Johnson tuvo un impacto igualmente poderoso en la política moderna, ofreciendo a través de sus publicaciones una plataforma real para que los líderes políticos afroamericanos se comprometan en un foro nacional con sus lectores.

Es curioso que el juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas, no esté incluido en esta lista de los líderes más impactantes, a pesar de ser el único afroamericano, a excepción de Marshall (quien recibió el 92% de los votos de los expertos) que actualmente sirve en la Corte Suprema, a pesar de ser un voto conservador decisivo en muchos de los asuntos de relevancia social y política que afectan a los estadounidenses negros.

Los principales líderes afroamericanos en Derechos civiles, Organizaciones políticas y Religión

Siguiendo con nuestra petición al panel de expertos, en el área de los Derechos Civiles, Organizaciones Políticas y Liderazgo Religioso, estos son los principales líderes, considerados como los más impactantes:

- Martin Luther King, Jr.

- Malcolm X

- Frederick Douglass

- Harriet Tubman

- Ida B. Wells-Barnett

- Ella Baker

- A. Phillip Randolph

Los líderes de esta lista son los más representados entre los diez líderes más impactantes en términos generales. Seis de los siete principales líderes de esta categoría también fueron elegidos en el Top 10 general. Nuestros expertos creen que ésta es el área de la que han surgido nuestros líderes más importantes.

Martin Luther King y Malcolm X encabezan esta lista. A pesar de las muchas diferencias de enfoque, estilo y filosofía, nuestros expertos han juzgado sus enormes contribuciones. Parece que nuestros expertos han considerado que la diferencia de actitud ha sido una fortaleza para la comunidad afroamericana.

Ningún líder de los derechos civiles actualmente vivo fue incluido. Lo que dría interpretarse como un indicio de que nuestros expertos consideran que la era del liderazgo en derechos civiles ha pasado a la historia.

Fuente: The Grio

[Traducción, Yolanda Gonzalo Balmisa]