Los líderes afroamericanos más influyentes de todos los tiempos (2/6) : Top 25 de los Líderes afroamericanos

30/07/2015 | Crónicas y reportajes

La lista de los 25 mejores líderes afroamericanos ofrece interesantes diferencias con respecto al anterior Top 10:

3238949119_c11a8b5910_o_d.jpg
1. Martin Luther King, Jr.

2. Barack Obama

3. W.E.B. Du Bois

4. Thurgood Marshall

5. Malcolm X

6. Frederick Douglass

7. Harriet Tubman

8. Rosa Parks

9. Ida B. Wells-Barnett

10. Ella Baker

11. Booker T. Washington

12. Adam Clayton Powell

13. James Baldwin

14. Dred Scott

15. Paul Robeson

16. A. Phillip Randolph

17. Fannie Lou Hamer

18. Marcus Garvey

19. Jesse Jackson, Sr.

20. John Johnson

21. Mary McLeod Bethune

22. Carter G. Woodson

23. Nat Turner

24. Harry Belafonte

25. Charles Hamilton Houston

26. Langston Hughes
(Hay un triple empate para Belafonte, Houston y Hughes)

Esta lista incluye a más líderes vivos en la actualidad, como el reverendo Jesse Jackson, Sr. y Harry Belafonte. Y también incluye a educadores como Mary McLeod Bethune y Carter G. Woodson, destacando el grado de importancia que la educación ha tenido como contribución al desarrollo de los estadounidenses afroamericanos. La lista también incluye a artistas como Robeson, Belafonte, y Hughes, que ponen de relieve la importancia de las expresiones artísticas y literarias dentro de la política afroamericana. La lista incluye también a dos mujeres, Hamer y Bethune, recordándonos que las mujeres han realizado importantes contribuciones a la política de liderazgo afroamericana. Esta lista también incluye a dos afroamericanos que vivieron en la esclavitud: Scott y Turner. Su inclusión señala la importancia de continuar el legado de los esclavos en Estados Unidos.

Los principales líderes políticos negros, electos y designados

Pedimos a nuestro panel de expertos que eligieran los mejores líderes en cada una de cuatro categorías diferenciadas de liderazgo. En el área de los líderes políticos electos y designados, estos son los que generan el mayor acuerdo:

Barack Obama

Shirley Chisholm

Adam Clayton Powell, Jr.

Harold Washington

Colin Powell

Barbara Jordan

John Lewis

El presidente Obama recibió un apoyo casi unánime para figurar entre los principales líderes de esta lista. Ningún otro candidato genera tanto acuerdo en esta área.

Sorprende la inclusión de Shirley Chisholm y Adam Clayton Powell, Jr. Sin lugar a dudas, la significativa representación de Nueva York entre los expertos del jurado es probablemente la responsable de su inclusión. También es probable que se consideren sus aportaciones aquí también. En el contexto de la presidencia de Obama, como candidato poco probable e inspirador de Chisholm a la presidencia estadounidense ha renovado la resonancia, al igual que el innovador primera que es la carrera del Congreso de Adam Clayton Powell, Jr.

Colin Powell es uno de los pocos conservadores para hacer las listas de los principales líderes. Nuestros expertos juzgan sus posiciones históricas de liderazgo en el ejército estadounidense y el gobierno nacional como digno de reconocimiento.

Harold Washington, Barbara Jordan y John Lewis son líderes con una sólida reputación en cuanto a la independencia y defensa valiente, francamente a favor de los intereses de la comunidad negra. También se reconocen como constructores de la coalición que obtuvo un amplio apoyo cruzada racial y el respeto como resultado de sus logros. Al elegir estos líderes de nuestro panel de expertos está señalando una evaluación de su capacidad de ser a la vez ferozmente independiente y ampliamente respetado como el tipo de habilidades necesarias para hacer un impacto en la vida política negro.

Fuente: The Grio

[Traducción, Yolanda Gonzalo Balmisa]

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster