Los Jóvenes Líderes africanos piden un nuevo modelo económico

1/04/2015 | Noticias

La tercera edición del Foro de Jóvenes Líderes de África y de China terminó el domingo, 29 de marzo en Arusha (Tanzania). Co-organizado por el partido gobernante Chama Cha Mapinduzi (CCM, partido gobernante en Tanzania) y el Partido Comunista de China (PCC), el Foro se celebró bajo el lema «Amistad, Cooperación y Desarrollo». Un total de 400 jóvenes líderes de 40 países participaron en el trabajo.

Los participantes en el III Foro de Jóvenes Líderes de África y China pidieron la creación de una política macroeconómica regional propia de África. Para los líderes de los jóvenes, el desarrollo del continente pasa por una política económica adecuada.

Terminados los trabajos del Foro, el vicepresidente de Tanzania Mohamed Gharib Bilal, hizo una llamada a África para que emule el modelo chino. Según él, China ya ha recorrido el camino que África está recorriendo ahora.

«Cuando examinamos estas oportunidades, es obvio que no podemos escapar de los nuevos enfoques para el desarrollo global. Lo importante para los países africanos es crear sus propias políticas que ayudarán a promover nuestra estabilidad macroeconómica», declaró el vicepresidente de Tanzania.

africatopsuccess.com – (Fundación Sur)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias