Los islamistas aseguran que han tomado el control de una ciudad del sur de Somalia

25/02/2008 | Noticias

Los islamistas de Somalia han intentado tomar el control de una ciudad del sur, Dinsoor, matando a nueve soldados del Gobierno e hiriendo a otros ocho. Los rebeldes, armados con lanzamisiles y ametralladoras, se retiraron voluntariamente después de tres horas de combates. Después del incidente, la ciudad no está bajo el control de nadie.
Durante más de un año, las fuerzas del Gobierno, respaldadas por tropas etíopes han luchado por hacerse con el control en Somalia. La capital, Mogadiscio, ha sido el centro de constantes luchas entre las fuerzas del Gobierno y los islamistas, a los que echaron del poder.
Un portavoz de los rebeldes aseguraba a una emisora de radio local que se habían hecho con el control de la ciudad, “nuestras tropas entraron en la ciudad para derrotar a los bandidos que se esconden bajo la tapadera del honorable ejército de Somalia”, explicó. “Hablamos en público con los residentes de la ciudad, les dijimos que no íbamos a hacer daño a nadie, y les ordenamos que siguieran con su actividad normal, más tarde nos retiramos de la ciudad”, añadió.
Los residentes confirmaron el incidente, pero no se ha producido ninguna confirmación oficial al respecto.
(African News Agency, 25-02-08)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias