Los Fundamentos tradicionales de la unicidad del poder en el régimen político del Zaire , por Luis Beltrán Repetto

30/03/2009 | Blog Académico

El trabajo del profesor D. Luis Beltran Repetto, Los Fundamentos tradicionales de la unicidad del poder en el régimen político del Zaire publicado originalmente en la «Revista de Esludios Políticos (Nueva Época) Núm. 26, Marzo-Abril 1982. como él nos indica muestra La influencia de la tradición africana y como se apreciará a través de los conceptos modernos basados consciente o inconscientemente en las concepciones y realidades tradicionales. Para este trabajo se ha acotado un terreno: el de la unicidad del poder en el Estado moderno y su sustentación y legitimación por el proverbio, fuente primordial de la cultura política tradicional. El resultado de esta contribución demostraría esta relación y la identificación o correlación de las concepciones moderna y tradicionales.

Un estudio sobre el poder político en el Zaire de Mobutu indispensable para los investigadores y estudiosos de la historia política africana del siglo XX.

• Beltran Repetto, Luis

Profesor Titular de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares, Director de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos de la Universidad de Alcalá Miembro Asociado del Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Sao Pulo (Brasil). Miembro Consultor de Afroamérica -México A.C.La tercera Raíz , Luis Beltrán ha escrito innumerables trabajos sobre África y el mundo afroamericano, ha sido director de tésis y trabajos científicos y participante en conferencias y congresos internacionales a lo largo de su dilatada y fructífera vida académica

Más artículos de Beltran Repetto, Luis