Los elevados impuestos ponen en peligro la continuidad de las radios locales y católicas en Sudán del Sur

17/05/2018 | Noticias

anisa_radio.jpgLa Autoridad Nacional de Comunicaciones ha impuesto tarifas anuales muy altas para el registro de las estaciones de radio locales. Este es un desafío importante para todas las estaciones que pertenecen a la Catholic Radio Network (CRN), ya que algunas de las presentes en Sudán del Sur se verían obligadas a cerrar, incapaces de asumir estos costos. Durante una reunión de coordinación que acaba de finalizar en Juba, Elario Bazia Boro, director de “Anisa Radio”, emisora en la diócesis católica de Tombura-Yambio, ha dicho que el Ministerio nacional de Información ha pedido a todas las estaciones miembros del CRN una tarifa de registro de 5.500 dólares estadounidenses por año.

En la nota recibida por la Agencia Fides, Elario Bazia agrega que las radios privadas deben pagar 20.000 dólares americanos y las estaciones de radio del gobierno 1.500 dólares. “Las emisoras de la red CRN son estaciones de radio sin fines de lucro, principalmente comprometidas con motivos religiosos y sociales”, explica el director, asegurando a los oyentes de Radio Anisa en Yambio que CRN continuará discutiendo con el gobierno para resolver el problema de manera amistosa.

El director de la Organización Católica para el Desarrollo y la Paz en la diócesis de Tombura-Yambio, John Ngbapia señaló que “A través de Radio Anisa, Cáritas Sudán del Sur ha lanzado un llamamiento humanitario para 2018 en apoyo de los necesitados”, añadiendo que algunas diócesis como Torit, Rumbek y Yei, ya se han beneficiado. Además, declaró que “Otras diócesis que aún no han recibido ayuda, entre ellas la diócesis de Tombura-Yambio, pronto se beneficiarán de ello”.

Según los participantes, durante los tres días de reunión en Juba se ha reafirmado la necesidad de fortalecer la campaña para movilizar fondos a favor de Cáritas en apoyo de mucha gente. Actualmente, los fondos de Cáritas Sudán del Sur no son suficientes para cubrir las necesidades de cada diócesis en el país.

AP

Fuente: Agencia Fides