Los Egipcios coptos invitan a los musulmanes a los banquetes de la unidad

30/06/2015 | AfroIslam

Según la costumbre, las parroquias y las familias cristianas en Egipto han organizado espontáneamente al final de la jornada los “banquetes de la unidad”, se trata de momentos de convivencia que se ofrecen a los vecinos musulmanes que en las últimas semanas observan, desde el amanecer hasta la puesta de sol, el ayuno prescrito en el mes sagrado del Ramadán.

En las últimas semanas, los representantes de la Iglesia copta-Ortodoxa habían dado las pautas generales de utilizar los recursos asignados a los banquetes para financiar proyectos sociales y de asistencia, comenzando con las del Fondo “Viva Egipto”, puesto en marcha por el presidente Abdel Fattah al Sisi después de su elección. Sin embargo, no parece que la solicitud oficial se haya realizado a nivel popular. Los sitios relacionados con la comunidad copta mencionan muchas iniciativas especiales como la adoptada por los grupos scouts que distribuyen comida y bebida a sus vecinos musulmanes.

Agencia Fides

[Fundación Sur]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

Más artículos en AfroIslam