Líderes políticos ruandeses piden al gobierno que se tomen medidas legales contra el juez español

25/02/2008 | Noticias

Los líderes del Partido Laborista Ruandés, PSR, han pedido al Gobierno de Ruanda que tome medidas legales contra el juez español que ha emitido acusaciones contra altos cargos del ejército ruandés. El mes pasado, el juez español, Fernando Andrei Mirelles, acusó a 40 altos cargos de las Fuerzas de Defensa de Ruanda, todos ellos antiguos oficiales en el Ejército Patriótico Ruandés, por crímenes cometidos tras el genocidio ruandés de 1994.
Según el presidente del PSR, Jean Baptiste Rucibigango, las acciones legales harán que estas acusaciones infundadas no sigan adelante. “No podemos tolerar semejantes falsas acusaciones contra nuestro oficiales; sólo pretenden poner en peligro la seguridad de nuestro país”, declaró el político ruandés en una rueda de prensa celebrada el sábado, día 23.
El juez español alega que tiene el testimonio de 22 personas, la mayoría de ellos en el exilio y bajo programas de protección de testigos.
(The New Times, Ruanda, 25-02-08)

Más artículos en Noticias