Liberia estudia aprobar la marihuana terapéutica

2/04/2019 | Noticias

p-5.jpgLos informes de la oficina consular de Liberia en Nueva York afirman que algunas compañías farmacéuticas con sede en Estados Unidos han expresado su interés en establecer una planta farmacéuticaen Liberia para producir medicinas terapéuticas con marihuana. Tal y como han confirmado las mismas fuentes, se espera que las conversaciones entre una delegación comercial estadounidense con los funcionarios de las organizaciones competentes, entre las que se incluyen la Comisión Nacional de Inversiones, el Ministerio de Sanidad y la Junta Nacional de Farmacias, así como con la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios de Liberia, se inicien pronto.

Según las declaraciones de un funcionario de la salud pública local, existe una percepción general de que gran parte de las personas con discapacidad mental que residen en las calles de Monrovia así, como los “zogos” o criminales callejeros, son drogadictos. Sin embargo, se cuestiona si esta adicción es en realidad a la marihuana o, por el contrario, a otras drogas como la heroína, la cocaína o el tramadol. Este mismo funcionario ha sido el que ha observado que los individuos que consumen marihuana por primera vez “suelen experimentar reacciones de ansiedad y pánico, adoptando actitudes fuera de los normal”.

También ha hecho referencia a que en la actualidad ha aumentado el consumo de drogas duras entre los jóvenes y que esto se debe a que antes era más complicado acceder a este tipo de drogas y que la disponibilidad actual, junto con la adicción que produce, está contribuyendo al aumento de las conductas delictivas. Es por esto por lo que considera que es necesario establecer “leyes más restrictivas para combatir el tráfico” y al mismo tiempo “crear centros de rehabilitación para los adictos”. En relación al aumento del consumo de marihuana entre los jóvenes, ha señalado que los traficantes siempre han tendido a aprovecharse de las redes de contrabando establecidas, ya que la mayor parte de la marihuana que se consume en Liberia procede principalmente de Sierra Leona, Ghana o Nigeria.

Entretanto, un señalado economista ha explicado en una entrevista que, de acuerdo con sus observaciones, Liberia está perdiendo cada año millones de dólares debido a la red de tráfico de marihuana y a sus mediadores, quienes “no son buenos para el país”. El economista, citando los informes de la empresa de estudios de mercado Mordor Intelligence, ha explicado que existen nuevos usos de la marihuana en auge como su uso como alimentos funcionales que aportan mayores beneficios a la salud que el kale, la cúrcuma o la kombucha.

El informe indica que, con estos nuevos productos entrando en el mercado, se espera que este crezca de una manera considerable en poco tiempo. Este crecimiento de mercado también se debe a factores como la popularidad de producir comida cocinada con cannabis. Por ello, se espera que la marihuana se incluya entre las comidas más populares de 2018 debido al hueco que se ha abierto entre la sociedad. Además otro de los factores que favorecen esta popularidad es que los médicos receten marihuana medicinal para tratar algunos trastornos como los espasmos causados por la esclerosis múltiple o las náuseas, la falta de apetito o las pérdidas de peso asociadas a enfermedades crónicas como el VIH, el dolor neurálgico o la enfermedad de Crohn. Por tanto, con el aumento de las aplicaciones, también existe una gran oportunidad para potenciar la marihuana con fines terapéuticos.

Según el informe, la marihuana de uso terapéutico se refiere a la planta de cannabis en su totalidad, sin procesar, además de a sus extractos básicos para el tratamiento de varias enfermedades. Varios estudios científicos han demostrado que el cannabidiol químico puede ayudar a tratar ciertas enfermedades y sus síntomas. El informe concluye explicando que se espera que el mercado experimente un crecimiento significativo debido principalmente a su legalización en varios países y a la gran demanda que existe tanto para fines sus médicos como recreativos.

Fuente: liberianobserver

[Edición y traducción, J. Martin]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Si haces desaparecer el tramadol, debilitas a Boko Haram

22 mil docentes sin cualificación en Liberia

George Weah afirma que Liberia está «mucho mejor» en su segundo año como presidente

El Presidente George Weah declara la educación universitaria gratuita en Liberia

Liberia toma medidas contra las conexiones ilegales a la red eléctrica

El presidente de Liberia afirma que «nadie morirá por el robo de energía o la falta de electricidad”

El Alcalde de Monrovia reafirma el compromiso del gobierno de Liberia con la tolerancia religiosa

100 días de Weah como Presidente de Liberia

El presidente de Liberia reconoce en Paris que ha heredado un país en quiebra

George Weah, de Balón de Oro a presidente

El reparto de los visados para el Hajj

Los cinco pilares del Islam

Weah abre la caja de Pandora sobre economía y nacionalidad en Liberia

George Weah heredará un gobierno «fallido»

El tráfico de drogas es el problema más grave en África Occidental

Encontrada marihuana en el coche presidencial de Liberia

África «puerta y zona de tránsito » para todos los tipos de droga

Zimbabue legaliza la producción de cannabis con fines médicos o científicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias