Liberados los siete chinos secuestrados en las aguas de la península de Bakasi, en Camerún

22/03/2010 | Noticias

Las fuerzas de Camerún a principios de esta semana han liberado a siete rehenes chinos, que habían sido secuestrados por una banda armada en las aguas cercanas a la costa de la península de Bakasi, según ha desvelado la oficina del presidente.

“Las fuerzas de seguridad y de defensa liberaron el día 17 de marzo a siete chinos que habían sido secuestrados en aguas territoriales de Camerún, por individuos que todavía no han sido identificados”, señala el comunicado de la presidencia.

La operación fue llevada a cabo bajo órdenes directas del presidente Paul Biya, según el comunicado, leído en la radio estatal, sin dar más detalles sobre cómo se llevó a cabo la operación o su se produjo alguna víctima.

Según la agencia de noticias china Xinhua, el embajador de China en Camerún ha declarado que los siete rehenes habían sido liberados con la ayuda de las autoridades chinas.

Los siete pescadores trabajaban para una compañía privada china y fueron secuestrados el pasado 12 de marzo, cerca de la península de Bakasi, cuyas aguas son ricas en reservas de pesca y se cree que tiene importantes reservas de petróleo.

Su secuestro fue reivindicado por un grupo desconocido hasta ahora, que se hace llamar Comando Marino África.

Hay varios grupos activos en la península de Bakasi, la mayoría de ellos armados, que fue cedida a Camerún por Nigeria en agosto de 2008, en base a una sentencia de un tribunal internacional sobre disputas fronterizas. Tropas de élite de Camerún patrullan la península.

(News24, 22-03-10)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias