Latifa Ibn Ziaten recibe el premio Femmes Corageuses de manos de John Kerry

31/03/2016 | Noticias

premiadas.jpg Un premio más para Latifa Ibn Ziaten. La franco-marroquí, conocida en Francia por su lucha contra el reclutamiento forzoso de los jóvenes, acaba de recibir el precio «Femmes Corageuses» (Mujeres Valientes) de manos de John Kerry.

Este premio le fue otorgado ayer en Washington junto con otras 13 mujeres. «Querría salvar a aquellos que son el origen de mi sufrimiento», declaró John Kerry haciendo suyas las palabras de la Presidenta de la asociación para la Juventud y la Paz, Imad Ibn Ziaten.

Ibn Ziaten es bien conocida en Francia por su lucha contra el yihadismo. Después de la puesta en marcha de la Maison Imad el mes pasado, se ha propuesto repetir la experiencia en su país de origen, Marruecos.

Su hijo, Imad Ibn Ziaten fue asesinado en Marzo 2012 por Mohamed Merah.

bladi.net

Fundación Sur

Enviar un comentario

Artículos recientes