Las víctimas del conflicto de Libia podrían ascender a 30.000

28/04/2011 | Noticias

La cifra de muertos en el conflicto de Libia podría alcanzar las 30.000 personas, según ha declarado el embajador de Estados Unidos en Trípoli.
Gene Cretz ha declarado ante la prensa en Washington el día 26 de abril que el número de muertos en Libia oscila entre los 10.000 y los 30.000, pero que es difícil determinar el total del coste en vidas humanas hasta que los enfrentamientos hayan terminado.

“Recibimos continuamente informes, incluso de contactos en Trípoli y en el oeste, de cuerpos que han aparecido en las playas”, afirmó Cretz, “Sencillamente no tendremos conocimiento de la escala de estas cosas hasta que todo haya terminado”.

Cretz aseguró que no hay señales de que las fuerzas del líder Muammar Gadafi estén cumpliendo el alto el fuego auto declarado y continúan con su asalto a la ciudad clave de Misrata, que está bajo control de la oposición rebelde.

También señaló que el Consejo Nacional de Transición, de la oposición, que controla partes del este de Libia y está estableciendo la formación de un gobierno, merece el apoyo internacional.

“Ellos siguen diciendo las cosas apropiadas. Están llegando a la comunidad internacional. Están intentando ser lo más inclusivos posible”, declaró Cretz, añadiendo que “son un grupo serio que merece apoyo”.

El presidente Barack Obama autorizó 25 millones de ayuda no letal para el Consejo de transición, el día 26 de abril, coincidiendo con el anuncio del departamento del tesoro que permite alcanzar acuerdos petrolíferos con la oposición que podría abrirles la puerta a millones de dólares de beneficios.

Los Estados Unidos, sin embargo, todavía no se han unido a países como Francia e Italia que han reconocido al Consejo como el gobierno oficial de Libia. Estados Unidos tampoco ha actuado con respecto a la petición de esta oposición libia de abastecer a los rebeldes de armas.

(IOL, 28-04-11)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Marruecos y Bélgica firman tres acuerdos internacionales

Marruecos y Bélgica firman tres acuerdos internacionales

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, y su homóloga belga, Hadja Lahbib firmaron un memorándum de hoja de ruta versando sobre la asociación estratégica entre los dos países. De la misma manera, Lahbib y la ministra de Transición Energética y...

La bolsa de Malaui muestra resultados mixtos

La bolsa de Malaui muestra resultados mixtos

  La Bolsa de Malaui (Malawi Stock Exchange, MSE) registró este final del primer trimestre del año un resultado desigual, principalmente caracterizado por una rentabilidad positiva del índice del 2,96 %, con una relajación en los volúmenes de las transacciones....

Zambia y la UE colaboran en educación

Zambia y la UE colaboran en educación

Zambia ha firmado dos acuerdos financieros con la Unión Europea para desarrollarr el sector educativo en el país. El ministro de Educación del país africano, Douglas Syakalima, firmó en representación de Zambia junto a Jutta Urpilainen, Comisario para la Asociación...

Más artículos en Noticias