Las organizaciones de derechos humanos en Senegal llaman a terminar con la violencia electoral

18/07/2017 | Noticias

senegal_violencia_electoral.jpgLa Liga Senegalesa de Derechos Humanos (LSDH) The Human League Senegal Derechos (LSDH), la Asamblea Africana para la Defensa de los Derechos Humanos (RADDHO) y Amnistía Internacional Senegal han denunciado la violencia registrada en el contexto de la presente campaña electoral en Senegal. En un comunicado recibido por Seneweb, estas organizaciones expresan «condenar enérgicamente los ataques violentos contra las caravanas políticas que han tenido lugar en Dakar, Ourossogui y otras localidades del país».

El pasado viernes, 14 de julio, Gran Yoff fue el escenario estas diferencias. La caravana Benno Bokk Yaakaar fue el objetivo de las iras de presuntos partidarios Khalifa Sall de “Mankoo Taxawu Senegaal”. Según se relata se utilizaron machetes, piedras y armas de fuego.

Las organizaciones no gubernamentales han solicitado en su comunicado a “todos los partidos, las coaliciones y los candidatos que declaren claramente y sin ambigüedad a sus militantes y simpatizantes que la violencia está prohibida y que no será tolerada». Añadiendo «Nuestras organizaciones llaman también los actores políticos a abstenerse de todo propósito violento, injurioso o calumnioso que pueda arrastrar a la violencia. Las elecciones legislativas del 30 de julio 2017 suonen una oportunidad para Senegal de mostrar al mundo entero la madurez de su democracia. Esta oportunidad no se debe perder».

Fuente: Seneweb

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:


Artículos Relacionados:

El movimiento senegalés «Y’en a marre» no apoya a ninguna lista electoral

Con la implosión de la oposición, el cambio político en Senegal se dificulta

Siete candidatos a las presidenciales de Senegal de 2019

Karim Wade hará campaña en las legislativas de Senegal

Senegal sigue teniendo altas tasas de pobreza

Esos raperos que hacen temblar al régimen de Wade en Senegal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Más artículos en Noticias