Las nuevas drogas están inundando el mercado argelino

28/06/2016 | Noticias

profesor-2.jpg

El presidente de la Fundación Nacional para la Promoción de la Salud y el Desarrollo de la Investigación (FOREM), el profesor Mustapha Khiati, declaraba ayer durante su intervención en las ondas el canal 3 de radio nacional que «actualmente estamos amenazados por los laboratorios ilegales que pululan por toda África y el Sahel, que fabrican y comercializan productos combinados de productos químicos y de cannabis y que son altamente tóxicos».

El profesor Khiati estima que a pesar de los esfuerzos y las campañas de concienciación puestas en marcha para detener este fenómeno que afecta a la sociedad, «el consumo de drogas está ganando terreno en Argelia y las nuevas drogas inundan el mercado argelino”.

Según el Informe Mundial de la ONU, el fenómeno del consumo de drogas afecta aproximadamente a 900.000 personas de entre las cuales el 73% son colegiales y estudiantes. En este informe, se pone de relieve la aparición de nuevas sustancias psicoactivas que se venden en el mercado argelino.

El presidente de la Forem, hizo hincapié en la necesidad de apoyo psicológico para los adictos a las drogas, que lamentablemente, no existen hoy en día. En cuanto a la creación de células de concienciación sobre los peligros de este fenómeno, señaló que las personas que usan drogas no se dirigen habitualmente a las instituciones públicas. «Sería mejor crear centros anónimos administrados por asociaciones con el apoyo activo del gobierno, a las que sería más probable que se dirigieran», sugirió el profesor Khiati.

depechedekabylie.com

Fundación Sur