Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Un sacerdote católico nombrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Ghana

Nombrado un nuevo director de Radio Católica Nacional de Costa de Marfil

Se reanuda la producción de petróleo para exportación en Libia

Presunto ataque terrorista en Somalia deja 6 muertos

Sudáfrica flexibiliza la cuarentena

Sindicatos de Nigeria planean una huelga por la subida de los precios de la electricidad y la gasolina

La igualdad de genero en la agenda del partido ALIANZA para el Cambio Democrático de Tanzania

CyberGhana recibe equipos de ciberseguridad ultramodernos para formar a jóvenes en tecnología

24 personas enfrentan cargos de terrorismo en Etiopía

Escalada de la deuda pública en Nigeria

El gobierno de Túnez teme al regreso masivo de jihadistas tunecinos que se encontraban en el extranjero

La CEDEAO se plantea levantar las sanciones a Malí

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Las cloacas de Facebook, por José Carlos Rodríguez Soto
Fútbol africano: Un país, una historia: República del Congo, por Pancho Jaúregui
Leo lenguas, una herramienta para aprender idiomas a través de las literaturas africanas, por Sonia Fernández
Paula Muga Ellacuria, cooperante cultural en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa

Las inundaciones aíslan regiones enteras en Mozambique
14 de enero de 2015

La ciudad de Cuamba está aislada del resto de Mozambique, desde el pasado lunes, después de varios días de lluvias torrenciales.

La mañana en la que tomaban posesión los nuevos miembros del parlamento mozambiqueño una ciudadana de Cuamba informó de que el río Muanda estaba subiendo. Unas horas más tarde el río se desbordó y dejó, completamente sumergida, la carretera que conecta uno de los puntos más importantes de la provincia de Niassa con la capital.
Durante el resto del día la lluvia no dio tregua y el río Namutimbwa también se desbordó inundando la carretera y la línea del ferrocarril entre Nampula y Cuamba.

También se ha inundado el puente hacia Mandimba. Cientos de personas han perdido sus hogares que se han derrumbado debido a las inundaciones (...). Hay gente sobre las piedras, en los árboles. Los antiguos residentes de la ciudad dicen que no recuerdan algo así en muchos años.

En la provincia de Zambezia las inundaciones siguen creciendo. En Mocuba decenas de miles de personas han dormido en las aulas de las escuelas, en tiendas y en casas de las zonas altas.

Todos se quejan del escaso apoyo recibido por parte del gobierno e incluso del Instituto Nacional de Gestión de Desastres que ya ha decretado la alerta roja.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé la continuación de las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos hasta mañana jueves en las provincias de Sofala, Zambezia, Tete, Nampula y Niassa.

[Fuente: realmoz.com-Fundación Sur]