Las farmacéuticas proponen un código que acabe con las prácticas no éticas en su sector

20/12/2007 | Noticias

La industria farmacéutica ha presentado propuestas al Gobierno de Suráfrica para un nuevo reglamento de mercado, en un intento de erradicar las prácticas no éticas en el sector, tales como las actividades de lujo y los viajes gratuitos, que pueden influenciar a los médicos y farmacéuticos a la hora de ofrecer a los pacientes tratamientos inapropiados.
Este código propuesto también pretende que haya algún modo de controlar los precios de las medicinas que han sido explotados por las compañías intentando recuperar los ingresos perdidos tras la prohibición en 2004 de los reembolsos, los bonos y los incentivos perversos. El código fue enviado al Ministro de Sanidad, Manto Tshabalala Msimang,y al consejero especial, Ronald Green Thomsom, la pasada semana. Si se aprueba en el Consejo de Ministros, podría ser legalmente vinculante a través de regulaciones bajo el Acta de las Medicinas.
Todas las entidades de la industria farmacéutica, que representan a los actores locales, multinacionales, de medicina genérica y de medicina innovadora, así como los principales distribuidores y vendedores, han estado de acuerdo con este código.
El borrador final del código, propone una mezcla de autorregulación y que el Gobierno obligue a cumplir las reglas. Además sugiere que la Industria funde una Autoridad para vigilar que las actividades de las compañías farmacéuticas, cumplan las reglas del código, con poder de sanción a los transgresores y que hagan públicas sus investigaciones. El código también propone una serie de directrices internacionales para que las grandes farmacéuticas sepan qué pueden y no pueden hacer para promover sus productos.
(Business Day, Suráfrica, 20-12-07)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias