Comparación de dos movimientos religiosos en el Caribe: La Regla del Palo Mayombe y el Rastafarianismo, por Samuel Arroyo
El movimiento misionero en el siglo XIX y el mundo negro-africano, por Fidel González Fernández
¿Más allá del interés nacional y la seguridad?: Propuestas para otra política exterior española en África, por GEA-UAM
Derechos humanos y democracia en Guinea Ecuatorial
Promoción de las inversiones españolas en África subsahariana: Recomendaciones y conclusiones, por José María Mella [et al.]

Un sacerdote católico nombrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Ghana

Nombrado un nuevo director de Radio Católica Nacional de Costa de Marfil

Se reanuda la producción de petróleo para exportación en Libia

Presunto ataque terrorista en Somalia deja 6 muertos

Sudáfrica flexibiliza la cuarentena

Sindicatos de Nigeria planean una huelga por la subida de los precios de la electricidad y la gasolina

La igualdad de genero en la agenda del partido ALIANZA para el Cambio Democrático de Tanzania

CyberGhana recibe equipos de ciberseguridad ultramodernos para formar a jóvenes en tecnología

24 personas enfrentan cargos de terrorismo en Etiopía

Escalada de la deuda pública en Nigeria

El gobierno de Túnez teme al regreso masivo de jihadistas tunecinos que se encontraban en el extranjero

La CEDEAO se plantea levantar las sanciones a Malí

Parlamento europeo: Propuesta de resolución común sobre el caso del Doctor Denis Mukwege en República Democrática del Congo

La Copa Africana de Naciones 2021 se pospone un año debido a la covid-19

Europa pide a Tunisair reparaciones urgentes en sus aeronaves

Las cloacas de Facebook, por José Carlos Rodríguez Soto
Fútbol africano: Un país, una historia: República del Congo, por Pancho Jaúregui
Leo lenguas, una herramienta para aprender idiomas a través de las literaturas africanas, por Sonia Fernández
Paula Muga Ellacuria, cooperante cultural en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco
Haile Selassie: entre veneración y odio, por Omer Freixa

Las advertencias de EEUU a la hora de viajar por Tanzania y Somalia
9 de enero de 2019

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha alertado a sus ciudadanos de la necesidad de tener "todavía un mayor cuidado" en Tanzania debido a la situación de la seguridad en el país africano. El crimen, el terrorismo y las agresiones a personas debido a su género o identidad sexual son los principales riesgos de los que alerta Estados Unidos a sus ciudadanos.

Estados Unidos ha informado de los posibles ataques a manos de grupos terroristas y los arrestos, ofensas y agresiones a personas del colectivo LGBTI por miembros de la comunidad local. Además, informa que "la policía local puede que no disponga de los medios necesarios para responder con eficacia" ante un ataque. En cuanto a los grupos terroristas, puede que éstos se centren en atacar "embajadas, estaciones de policía, mezquitas y otros lugares frecuentados por occidentales".

Tanzania es designada por el Departamento de Estado de EEUU como un país en "nivel 2" en una escala de 4. Este sistema de designación fue creado por la administración de Trump el año pasado.

Kenia y Uganda también se encuentran en el "nivel 2", dónde se recomienda "tener un cuidado todavía mayor". Somalia y Sudán del Sur se encuentran ambos en el "nivel 4" dónde se recomienda "no viajar". Sudán recibe la clasificación del "nivel 3" donde a los ciudadanos estadounidenses se les invita a "reconsiderar su viaje". Ruanda se encuentra entre los países que no requieren ninguna precaución especial por parte de los viajeros [1].

En Somalia, EEUU recomienda a sus ciudadanos no viajar debido al crimen, los secuestros y asesinatos, el terrorismo y la piratería. Explica que los terroristas continúan planeando secuestros, atentados con explosivos y otros ataques en aeropuertos, puertos, restaurantes, hoteles, centros comerciales y demás lugares.

Por último, los ciudadanos estadounidenses que decidan visitar Somalia deberán firmar un documento dónde se designe a los beneficiaros de los seguros contratados y un plan con sus seres queridos con respecto al custodia de hijos, mascotas y propiedad en caso de defunción en Somalia [2].

[Fuente: [1] Hiiraan Online - [2] Hiiraan Online

[Traducción, Alejandro Álvarez Ramírez]