Laicidad, islam e inmigración en la España contemporánea, por Ana Isabel Planet

29/11/2010 | Blog Académico

Ana Isabel Planet Profesora en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid y experta en el Islam en España en este artículo «Laicidad, islam e inmigración en la España contemporánea»afirma que en España inmigración y pluralismo religioso han venido de la mano. Este pluralismo, parcialmente sobrevenido, constituye un reto no sólo para los poderes públicos sino para la sociedad en su conjunto.

Y en cuanto al islam el hecho que sea una religión asociada a la inmigración, hace que tanto su gestión como el proceso de reconocimiento
como minoría hubiera encontrado dificultades.

Este artículo se enmarca en los resultados del Proyecto de Investigación I+D+I Inmigración y pluralismo religioso: el caso de Castilla-La Mancha” financiado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Castilla-La Mancha (PAI08-0159-2339) del que la autora es miembro

Original en: http://www.ahistcon.org/docs/murcia/contenido/pdf/07/ana_isabel_planet_contreras_taller07.pdf

• Planet, Ana Isabel

Profesora en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora en excedencia del Departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante.

Doctora en Filosofía y Letras por la UAM en el Departamento de Estudios Árabes e Islámicos. Programa de Estudios Internacionales Mediterráneos. Licenciada en Filología Árabe por la UAM y en ciencias políticas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Especialidad Relaciones Internacionales.

Sus líneas de investigación son :

El islam en España. Islam y libertad religiosa. Inmigración magrebí en España. Sociedades magrebíes contemporáneas . Comportamiento político de las comunidades musulmanas en Europa

Más artículos de Planet, Ana Isabel