La Unión Europea alienta a los europeos para invertir en Túnez

7/11/2016 | Noticias

mogherini.jpgLa jefe de la diplomacia europea Frederica Mogherini ha llamado a invertir en Túnez el martes pasado, calificando el país de “prioridad estratégica” para la UE, mientras el lugar de nacimiento de la primavera árabe se enfrenta a mayores dificultades para reactivar su economía. Mogherini ha declarado que “el éxito de Túnez es algo muy importante” para Europa y ha llamado la atención sobre el soporte económico a los países de África del Norte que acaba de ser duplicado y alcanza ahora los 300 millones de euros para el año 2017. Esta duplicación de las ayudas es el resultado de un acuerdo el mes pasado entre los 28 miembros de la UE.

El gobierno de Youssef Chahed tiene grandes expectativas a la espera de la conferencia que tendrá lugar a finales de noviembre de 2016 con el objetivo principal de encontrar soluciones para reactivar la economía, que ha sufrido de instabilidad tras la caída de la dictadura de Zine el Abidine Ben ali en enero de 2011. Las autoridades del país se enfrentan a una tasa de paro muy importante, asociada con un crecimiento económico inexistente, y declaran el estado de “urgencia económica” a la que se enfrenta el país.

Además del caso de Túnez y de Libia, los problemas relacionados con el medio ambiente serán las temáticas más importantes que van a ser discutidas durante el desplazamiento de Frederica Mogherini, que también tiene que participar en el lanzamiento del proyecto de limpieza del lago de Bizerte, con un coste de 90 millones de euros en 5 años.

afriqueexpansion.com

[Traducción y edición, Adrien Peres]

[Fundación Sur]

Enviar un comentario