La Unión Africana busca promover mecanismos con miras a repuntar el turismo continental

2/10/2018 | Noticias

turismo_africa_2-2.bmp La Unión Africana (UA) busca promover mecanismos al interior de los Estados miembros que permitan un repunte y mayor aprovechamiento de la industria turística, informó hoy el bloque comunitario.

Con ese objetivo, la Comisión de la UA, en colaboración con el gobierno de Kenia, organiza la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité de Turismo, que abordará los principales desafíos a los que se enfrenta este campo.

El evento pretende además desarrollar estrategias apropiadas y alineadas con la Agenda 2063 del bloque comunitario, según un comunicado difundido.

La UA indicó que la industria del turismo es un impulsor del desarrollo en el continente y emplea a más de 21 millones de personas, el 6,5% de la fuerza laboral.

El aporte actual asciende a más de 160 mil millones de dólares, lo cual representa casi el ocho por ciento del Producto Interno Bruto, aunque las contribuciones pueden ser mucho mayores si se trazan las estrategias adecuadas, refirió el ente.

Con el reimpulso de proyectos emblemáticos, como el Mercado Único de Transporte Aéreo y el Área de Libre Comercio, el sector despegaría notablemente, subrayó la comisionada de la UA para Infraestructura, Energía y Turismo, Amani Abou-Zeid.

Es preciso, manifestó Abou-Zeid, establecer asociaciones beneficiosas con inversionistas de la región y de otras partes del mundo, así como con entidades estatales, de manera que no quede nadie fuera de la dinámica; es la única forma de conseguir que este campo rinda lo frutos esperados, añadió.

El turismo contribuye a la economía con la generación de empleos, pero esto a su vez reduce los indicadores de pobreza; sus beneficios son indiscutibles, de ahí la necesidad de repuntarlo con los mecanismos propicios, concluyó la funcionaria.

Fuente: Prensa Latina

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Rebrote del turismo en Túnez

El turismo proporciona más de 21 millones de empleos en África

Turismo de cruceros : Cabo Verde puede representar una alternativa a Madeira y las Islas Canarias

El turismo genera miles de millones en Angola

Marruecos, ¿turismo sostenible? , por Rocío Periago

Mauritania baja el precio de los visados para impulsar el turismo

Etiopía apuesta por el turismo

El turismo en África y la amenaza yihadista

El Operador de turismo británico Thomson sugiere Cabo Verde como una alternativa a Túnez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

Palestina agradece a Egipto su fuerte e importante apoyo

  El primer ministro palestino, Muhamad Mustafa, reconoció el papel crucial desempeñado por Egipto desde el inicio de la crisis en Gaza en un encuentro celebrado este lunes 22 de abril con el embajador egipcio en Ramallah, Ihab Suleiman, expresando su gratitud...

China invierte en la infraestructura de Gabón

China invierte en la infraestructura de Gabón

El presidente de Gabón, el General Brice Clotaire Oligui Nguema, recibió el pasado viernes al vicepresidente del grupo China Railway 20 (CR20), Zhu Pengfei, para dialogar sobre la construcción de infraestructuras en el país. La reunión tuvo lugar en el Palacio de la...

Más artículos en Noticias