La Unión Africana analiza oportunidades y retos relacionados con nuevas tecnologías

17/10/2018 | Noticias

nuevas_tecnologias_africa-2.jpg La expansión de las nuevas tecnologías en África trajo enormes oportunidades pero también grandes desafíos, sobre todo los relaciones con la ciberseguridad, destacó la Unión Africana (UA).

De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, la conectividad digital se convirtió en herramienta indispensable para gobiernos, empresas, sociedad civil e individuos en todo el mundo.

La misma estimula el desarrollo económico, al aumentar el flujo libre de información y promover avances en eficiencia, productividad y creatividad en toda África, detalló el texto.

Sin embargo, en opinión del ente, a medida que las comunidades se vuelven más interconectadas y dependientes en ese sentido aumenta la vulnerabilidad y el uso indebido.

Debemos comprobar que la seguridad de la ciudadanía y la infraestructura crítica mejoren continuamente para mantener la confianza de los usuarios en los servicios proporcionados, subrayó la UA.

Los ataques electrónicos y el ciberespionaje son cada vez más frecuentes, de ahí la necesidad de poseer un fuerte centro local de técnicos capacitados que ayudarían a las autoridades a preservar la independencia digital de sus países.

Analizar mecanismos al respecto urge, puntualizó la Unión, pues estudios del tema demuestran que solo ocho países africanos tienen Estrategia Nacional de Ciberseguridad, mientras 11 han adoptado leyes de cibercrimen.

Fuente: Prensa Latina

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Kunfabo un proyecto de Smartphone totalmente africano y de bajo costo de Fadima Diawma, una guineana entusiasta de las nuevas tecnologías.

El alto costo del cibercrimen en África causa preocupación

Un joven marfileño pone en marcha un sitio web para que los africanos creen negocios on line

Las nuevas tecnologías al servicio de los derechos de propiedad

Internet es el futuro de la educación en África

Nuevas tecnologías para mejorar un poblado tradicional , Por Chema Caballero

Una historia de Internet en Senegal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias