La Unión Africana acoge el Foro de Mujeres Líderes para la Transformación de África

24/04/2018 | Noticias

La Unión Africana (UA) celebra desde hoy 24 y hasta el 26 de abril en Adis Abeba el Segundo Foro de Mujeres Líderes para la Transformación de África, bajo el lema »Trabajando juntas: del compromiso a la acción».

mujeres_lideres_ua.jpg La cita está organizada por la Comisión de la UA y las Naciones Unidas, con el apoyo del gobierno alemán.

La Red de Mujeres Líderes Africanas fue lanzada después de un Foro de de Alto Nivel para la Transformación del Continente, celebrado del 31 de mayo al 2 de junio de 2017, en Nueva York, Estados Unidos.

En la actualidad reúne a más de 100 mujeres que están al frente de diversos campos de acción y abogan por incrementar el empoderamiento del sector con un enfoque de paz, estabilidad y desarrollo, precisó la UA.

Además, tiene como objetivo aprovechar la riqueza de las experiencias de liderazgo de las mujeres africanas, a la vez que se nutre del contacto con otras instituciones destacadas en el ámbito de la lucha por la igualdad de género e intenta promover la creación de otras entidades de este tipo.

La base del foro constituye, en opinión del organismo continental, un apoyo vital en el camino hacia procesos políticos, económicos y sociales más equitativos, en correspondencia con la Agenda 2063 para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: Prensa Latina

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Liberia y Sierra Leona pueden lograr el empoderamiento real de la mujer

El 62% de los hombres en Marruecos creen que «las mujeres deben tolerar la violencia para mantener unida a la familia»

Las mujeres rurales argelinas se hacen cargo de sus propias vidas y empoderan a otras personas

Mujeres en Etiopía, el difícil camino de la emancipación

Progresos y retos para las mujeres en Sudáfrica

Desarrollo en Africa: un banco y una etiqueta de igualdad de géneros como soluciones

Mujeres : Hechos y cifras

¿Por qué las mujeres en África, están tan mal protegidas?

Las mujeres africanas protagonistas de su liberación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias