La Última Colonia Española, de Luis A. Gonzalez Tule

15/04/2008 | Cultura

Se pretende mostrar, en especial al lector iberoamericano, el proceso descolonizador en su totalidad del Sahara Occidental, prestando atención a las características básicas y diferenciales de la sociedad saharaui. La investigación se divide en cuatro partes diferenciadas. En principio se analiza la geografía física y humana del territorio y en un segundo capítulo se estudian varios momentos decisivos, según el autor, en la historia del Sahara Occidental. Especial atención merece el tercer capítulo donde se analizan las diferentes propuestas de solución que se han sucedido sin éxito. Por último es de destacar el anexo que contiene un selección de los decretos y leyes que el gobierno español promulgó para el territorio.

Un acercamiento desde el subcontinente norteamericano a la problemática del Sahara Occidental que no sólo pretende ofrecer una mirada histórica y que analiza las condiciones históricas, políticas, sociales y culturales que pueden ofrecer soluciones reales.

(La última colonia española : Una mirada al interior del Sahara Occidental, de Luis Antonio González Tule. Ed. Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 2007)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Más artículos en Cultura