La sensualidad se une a la aceptación en los autorretratos de Zandile Tshabalala, por Rufaro Samanga

12/03/2021 | Cultura

zandile.jpgLa primera exposición de Zandile Tshabalala titulada Enter Paradise (Entrar en el Paraíso), se exhibirá en la galería de arte contemporáneo ADA \ en Accra (Ghana), del 25 de febrero al 26 de marzo. La exposición presenta pinturas acrílicas que representan a sensuales mujeres negras en armonía con sus cuerpos y su naturaleza sexual.

La artista es entrevistada por Rufaro Samanga, a quien explica que desde pequeña ha estado en contacto con su lado creativo, pues de niña solía dibujar muchas muñecas y deseaba ser diseñadora de moda. Con el tiempo, el arte fue una manera de rebelarse, ya que en un inicio su familia no la apoyaba hasta que su pasión y dedicación les llevaron a aceptar que Tshabalala había nacido para ser artista.

Tshabalala, que se define así misma como una artista figurativa, autorretratada y con mucha imaginación, explica que la mujer representada en su exposición Enter Paradise es ella misma, o mejor dicho un reflejo más interno de sí misma. Además, declara que su inspiración para esta exhibición artística proviene de una serie que realizó titulada Paraíso y que está muy influenciada por personajes como Henri Rousseau.

El propio término paraíso ha sido fundamental en su pensamiento y también en su forma de vivir, ya que tenía que encontrar y hacer una utopía de las actividades y espacios más mundanos, siendo la exhalación y los momentos de simple ocio los que más le interesaban para esta muestra en particular.

@Rufaro Samanga

Fuente:OkayAfrica-Imagen: Zandile Tshabalala en Instagram

[Traducción y Edición, Irene Ruzafa Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Afrogile de Bamby Diagne, una oda a la belleza del cabello africano

Double Identity: la serie fotográfica de Pamela Tulizo que pretende ir más allá de la miseria

Danielle Mbonu, la artista que abraza los peinados de trenzas de las mujeres nigerianas

Nadia Khiari y los gatos de Túnez

Nicholle Kobi: la artista que está cambiando la infrarrepresentación de la mujer negra

Again She Reigns destaca a mujeres africanas icónicas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un año de guerra implacable en Sudán y sin final a la vista

Un año de guerra implacable en Sudán y sin final a la vista

  La guerra en Sudán entre el ejército nacional, comandado por el general Abdel-Fattah Burhan, y las famosas Fuerzas de Apoyo Rápido, comandadas por el general Mohammed Hamdan Dagalo, cumplió un año el día 15 de abril. Miles de personas han fallecido en este país...

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

El Reino Unido cede a Ghana objetos históricos

  El Museo Británico y el Victoria and Albert Museum de Reino Unido han finalizado los trámites para ceder más de 30 objetos históricos a Ghana para su exposición, 15 del Museo Británico y 17 del Victoria and Albert. El material fue entregado el pasado martes a...

Más artículos en Cultura