La semana del petróleo de África 2018 optimista de cara al futuro

16/11/2018 | Noticias

africa_oil_week.jpgLa Semana del Petróleo de África (Africa Oil Week-AOW, por sus siglas en inglés) concluyó con éxito la semana pasada, en el Centro de Convenciones Internacional de Ciudad del Cabo, después de una conferencia y exposición repletas de contenido. La plataforma de negocios de inteligencia y negocios líder en 5 días contó con más de 1.500 delegados. Los delegados de todo el mundo intercambiaron ideas, las últimas innovaciones que se están llevando a cabo en África y el futuro de la industria del petróleo y el gas. La conferencia también celebró sesiones centradas en la producción, exploración y perspectivas futuras de África para el sector, así como las perspectivas de transición energética para 2050, y cómo la tecnología y las finanzas están creando nuevas opciones para el gas.

Este año, 17 ministros del gobierno asistieron al evento, incluidos ministros de Sudáfrica, Nigeria, Malí, Uganda, Gambia, Congo, Níger, Costa de Marfil, Guinea, Namibia y Sudán. Además, durante el transcurso del evento, más de 200 oradores participaron en la conferencia y exposición, brindando más de 50 horas de información de la industria y oportunidades de creación de redes.

Paul Sinclair, Director de la Conferencia. comunicó que “La conferencia ha abordado algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el continente africano hoy en día. Con celebridades como Jeff Radebe, ministro de Energía de la República de Sudáfrica, Fatih Birol, Director Ejecutivo de IEA, destacando su compromiso con un futuro sostenible, Emmanuel Ibe Kachikwu, ministro de Recursos petrolíferos de Nigeria, confirmando la dirección de la corriente ascendente de Nigeria y la confirmación del gobierno estadounidense en su compromiso con el desarrollo energético de África. La Semana del Petróleo de África brindó información y puntos de partida tangibles para operadores, bancos, empresas de servicios y gobiernos por igual».

El último día del evento, AOW organizó un nuevo programa dedicado a los estudiantes para 2018, al que asistieron más de 100 estudiantes. La sesión se asoció con instituciones como la Universidad de Ciudad del Cabo, la Universidad del Cabo Occidental, la Universidad de Namibia y la Universidad de Dar es Salaam. Además, se centró en el desarrollo de capacidades y en el desarrollo de la fuerza laboral.

El próximo evento de la Semana del Petróleo de África se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 4 al 8 de noviembre de 2019.

Fuente: East African Business Week

[Traducción y edición, Sara Gil Martín-Serrano]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Estados Unidos impone sanciones a contrabandistas de petróleo en Libia

El Presidente de Egipto inaugura el campo de gas Zohr

España se asegura el suministro de gas argelino para los próximos doce años

– [Es el petróleo, estúpido. Nigeria y Biafra, por Omer Freixa >http://www.africafundacion.org/spip.php?article26548]

Descubierto un yacimiento de petróleo en Benín

Cuando Argelia decidió nacionalizar el petróleo

El petróleo de Malí , ¿mito o relalidad?

Tanzania: rica en depósitos de gas y petróleo

Los piratas también se preocupan por el precio del petróleo

Cae la producción de petróleo en Angola

El presidente del Banco Africano de Desarrollo cree que África debería ser un destino de las inversiones

Sudán: petróleo y economía

Sonangol y el saqueo de petróleo en Angola

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias