La rotura de relaciones de Arabia saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto con Qatar, afecta a todos los vuelos entre Qatar y los países de África Oriental

7/06/2017 | Crónicas y reportajes

qatar_airways.jpgLos vuelos diarios entre Qatar y varias capitales de África oriental, como Entebbe (Uganda), Maputo (Mozambique), Nairobi (Kenia) y otras, han sufrido importantes retrasos al tener que desviar los vuelos por Iraq, Irán y Jordania, por no poder volar sobre el territorio de Arabia saudí.

Qatar Airways ha anunciado que sus planes de vuelo hacia África, y especialmente África Oriental, no van a cambiar, aunque esta rotura de relaciones regionales suponga importantes retrasos. La compañía aérea catarí es la segunda mayor de la región y un conector muy importante para los vuelos en la área y en África del Este. Esta rotura de comunicaciones aéreas, marítimas y terrestres ha causado ya la cancelación de vuelos regionales, una caída de la bolsa catarí y un descenso en el precio del petróleo.

Las diferencias entre Qatar y sus vecinos entraron en crisis el pasado lunes, día 5 de junio 2017. Después de varios años de creciente tensión, acusan a Qatar de fomentar el terrorismo por su apoyo al islam político y por simpatizar con Irán. El ascenso del islamismo y el desafío que representa Irán, está detrás de esta decisión.

El emirato de Qatar importa el 90% de los alimentos que consumen sus casi 3 miilones de residentes. Qatar es uno de los países más ricos del mundo gracias a tener las terceras reservas mundiales de gas y ser un suministrador clave para Europa y Asia.

Billy Rwothungeyo

Fuente: New Vision

[Traducido y editado por Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Un premio más para las Líneas Aéreas Etíopes

Ethiopian Airlines viajará a Antananarivo

La Unión Europea prohibe a Air Zimbabwe volar a la eurozona

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster