El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

Inicio > Blog Académico >

Benítez Eyzaguirre, Lucía

Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla, DEA Economía Aplicada por la UCA, Máster en Tecnologías Digitales y Sociedad de Conocimiento por la UNED, Máster en Inmigración por la UPCO y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Es profesora asociada en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. UCA. Departamento Economía de la Empresa, cursos 2008/2011, de las asignaturas “Marketing Político y Social” y “Marketing de la Comunicación” en la Licenciatura en Relaciones Públicas y Publicidad. También es redactora de Canal Sur Televisón.

[ PDF | 197.8 KB ]

La recepción de las televisiones árabes en Marruecos y las demandas ciudadanas, por Lucía Benítez Eyzaguirre

3 de diciembre de 2012.

En Blog Académico publicamos ´la ponencia "La recepción de las televisiones árabes en Marruecos y las demandas ciudadanas" presentada por la profesora Lucía Benítez Eyzaguirre en el III Congreso Internacional Latina de Comunicación Social – III CILCS – Universidad de La Laguna, en diciembre 2011.

"..La recepción de la televisión en Marruecos se analiza a partir del
contraste entre la política comunicativa estatal, de alto control y censura, y el acceso de las audiencias a un complejo sistema de cadenas. A pesar de la teórica prohibición de las antenas parabólicas, la práctica social es de alto consumo de televisiones árabes o en lengua árabe: un total de 124 canales vía satélite, entre los que destaca Aljazeera que, con un estilo y estética próximos a la CNN, alimenta el sentimiento pannacional, mientras ha roto el monopolio
de la información gubernamental y presiona a los gobiernos árabes con
diferentes cuestiones democráticas.