La real federación española de fútbol, la fifa y Obiang , por Juan Tomás Ávila Laurel

11/11/2013 | Bitácora africana

El que esto escribe siempre ha tenido en su punto de mira a la fifa, que hoy escribimos en minúsculas para quitarle prestancia. Y ahora, con los hechos que van a suceder, todos nos otorgan la razón.

Hablamos de la fifa hace años, y también durante las protestas del 15-M, porque esta organización es como un potente caramelo deseado por muchos amantes de los caramelos. (¿Alguien ha preguntado por qué las naciones más ricas no son las mejores en balompié?). A lo que íbamos. Como este caramelo es tan deseado, la fifa sería capaz de conseguir grandes metas sociales sin necesidad de otra cosa que poner condiciones a los que lo quisieran saborear. Os voy a poner un solo ejemplo. La organización que ahora dirige el descarado Joseph Blatter es capaz de conseguir que Obiang cree y mantenga un sistema sanitario en Guinea Ecuatorial, como condición para saborear el caramelo de la fifa. De hecho, si no hubiera sido por las ganas de saborear este caramelo, Obiang en su vida jamás hubiera construido ningún estadio en Guinea. Y porque carece de cosas muchísimo más importantes que un estadio de fútbol.

Bien, que ahora la selección de España vaya a jugar con un combinado de brasileños, africanos y otros latinoamericanos es para poner en evidencia que esto de sacar a niños pequeños de la cama y hacerles aguantar un cartel contra el racismo en los partidos importantes es una hipocresía, porque a la fifa no le interesa la lucha por la desigualdad, que es la cantera del racismo que unos practican contra otros. Eso va por ti, Vicente del Bosque, tío.

Un pastón se va a llevar la real federación española de fútbol por aceptar jugar con unos parias; sí, claro, a los parias se les puede tocar cuando tienen dinero y son capaces de malgastarlo como lo hace Obiang. ¿A que parece duro lo de parias? Al que lo parece es porque quiere seguir viviendo en la hipocresía, porque a los directivos de diariocrítico.com no les ha temblado el centro de la hipocresía, el hipotálamo, y han sido claros en su titular: La Roja preparará el Mundial ante un paria futbolero como Guinea Ecuatorial. En el mundo ya no hay nadie con una pizca de vergüenza en el cuerpo, porque la rfef, a través del seleccionador de Guinea Ecuatorial, un español, y por sus propias fuentes, sabe que el país africano ni siquiera tiene una liga de fútbol, que los extranjeros que se enfrentarán a la Roja serán atraídos mediante otro pastón. Ya dijimos algo del caramelo, ¿no? Porque el diariocrítico sí que conoce la condición de paria de Guinea Ecuatorial. ¿Alguien cree que España se enfrenta a unos desconocidos por preparar el mundial habiendo verdaderas selecciones en todo el mundo?

Bien, a medida que se sepa de esta vergüenza, no tardará en salir algún jefe con conocimiento de Guinea, quizá el embajador español ahí, para hablar del programa de cooperación que se mantiene con el país de Obiang y de otras zarandajas. Y entonces los que quieran harán la pregunta de cómo de un país con el que se mantiene un programa de ayuda al desarrollo se puede sacar millones de euros por disputar en su suelo un partido con latinoamericanos y brasileños. Y luego sabrán que claro, los guineanos son unos negritos, sabrán ser engañados con tonterías, y a la mierda lo demás, la pasta es la pasta.

Ahora toman cuerpo los lloriqueos de José Bono cuando decía que le dolía que España no hiciera negocios en Guinea, pero Francia sí, y con este asunto han dado un golpe maestro. En 90 minutos se ganarán un pastón, serán agasajados por la familia de Obiang en sus hoteles de luxe, y lujuria, y si te he visto, bueno, lo disimulo.

Por ahora no podemos hacer nada, porque ni controlamos a Obiang ni mandamos sobre la rfef, pero estamos en un proceso en el que todas las quejas y reclamaciones las presentaremos en una sola jornada y que cada palo aguante su vela. Ahí será el llanto hipócrita y el lamentable crujir de dientes.

Original en : FronteraD

• Ávila laurel , Juan Tomás

Juan Tomás Ávila Laurel, escritor ecuatoguineano nacido en 1966 en Malabo, de origen anobonés, actualmente reside en Barcelona. Su obra se caracteriza por un compromiso crítico con la realidad social y política de su país y con las desigualdades económicas. Estas preocupaciones se traducen en una profunda conciencia histórica, sobre Guinea Ecuatorial en particular y sobre África en general. Tiene más de una docena de libros publicados y otros de inminente publicación, entre ellos las novelas y libros de relatos cortos La carga, El desmayo de Judas, Nadie tiene buena fama en este país y Cuentos crudos. Cuenta también con obras de tipo ensayístico, libros de poemas y obras de teatro.

En Bitácora Africana incorporamos el Blog "Malabo" que el escritor realiza para la revista digital FronteraD. Desde CIDAF-UCM agradecemos a la dirección de FronteraD y a Juan Tomás Ávila Laurel la oportunidad de poder contar en nuestra Portal del Conocimiento sobre África con esta colaboración.

@Avilalaurel

FronteraD - @fronterad