La provincia sudafricana de Western Cape es declarada zona de desastre por la sequía

25/05/2017 | Noticias

elephant-1941049_960_720-3.jpgEl gobierno de Western Cape ha declarado a toda la provincia una zona de desastre para hacer frente a la sequía en curso, dijo el lunes el MEC Alan Winde. La declaración fue hecha para acelerar el tiempo de reacción para el despliegue de recursos para hacer frente a la escasez de agua.

La declaración se publicará formalmente durante el transcurso de la semana después de que fue aprobada por el gabinete provincial la semana pasada.

Los municipios de Karoo y West Coast fueron previamente declarados zona de desastre en 2016, pero la zona de desastre se ha extendido a toda la provincia. Según un medio local «La declaración de la zona de desastre ayudará a las municipalidades a lidiar con los problemas de bloqueos en el proceso de adquisiciones para hacer frente a la sequía en curso».

James de Villiers

Fuente: News 24

[Traducción y edición, Fernando Martín]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Muertes de ganado masivas por la sequía en Sudáfrica

Según la ONU millones de etíopes sufren la peor sequía en 30 años

Sudáfrica enfrenta una gran sequía

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

Zimbabue otorga la amnistía a 4000 presos

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha otorgado la amnistía a más de 4000 presos de categorías variadas para descongestionar las cárceles del país. La amnistía se hizo efectiva mediante la primera orden de clemencia de 2024, que fue anunciada por la...

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Más artículos en Noticias