La provincia de Copperbelt en Zambia se convertirá en uno de los mayores centros africanos de distribución de calzado después de la inversión prometida por la empresa china Huajian

19/04/2018 | Noticias

La provincia de Copperbelt promete convertirse en el hogar de uno de los centros de distribución de calzado más grandes de África, siguiendo el interés expresado por el grupo Huajian de China de invertir en la provincia.

copperbelt_zambia.jpg Esto es después que una delegación de Huajian encabezada por su presidente Zhang Huarong expresara su interés en invertir millones de dólares para establecer una fábrica de zapatos en la provincia de Copperbelt. El Grupo Huajian es considerado el mayor fabricante de calzado para damas del mundo.

El Sr. Zhang, que viaja acompañado de otros ocho directivos, expresó al ministro de la provincia de Copperbelt, Japhen Mwakalombe, que Zambia y Copperbelt en particular tienen potencial para atraer más Inversión directa extranjera afirmando que la región tiene buena gobernanza y un ambiente político estable.

La delegación china que visita Ndola y Lusaka se encuentra en el país para explorar oportunidades de inversión después de una invitación del ministro de Comercio, Christopher Yaluma.

El Sr. Zhang ha declarado que han elegido invertir en África, ya que el continente está dotado de materias primas y agregó que el grupo busca crear más de cien mil empleos en 20 años.

También afirmó que China había dejado de ser uno de los países más pobres del mundo y se ha convertido en una gran economía que ahora está contribuyendo al desarrollo económico mundial.

Mientras tanto, el ministro de Copperbelt, Japhen Mwakalombe, ha asegurado el apoyo total del Gobierno y agregó que Zambia ofrece atractivos incentivos de inversión que cualquier inversor debería aprovechar para hacer crecer sus negocios.

Mwakalombe declaró que «la provincia de Copperbelt tiene un gran potencial de inversión en sectores como el turismo, la industria manufacturera, la minería, la silvicultura, etc.

Fuente: Lusaka Times

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

El Presidente Edgar Lungu anima a los nuevos embajadores a invertir en Zambia

Las Minas de Zambia Comienzan a Recibir Reembolsos del IVA

El jefe de la policía de Zambia retira a los oficiales chinos después de una protesta pública

Sudáfrica no va a abandonar el comercio con Zambia

Zambia lamenta la marcha de una empresa china de biocombustibles

La Ministra de Turismo de Zambia pide inversión extranjera

China rescata de la bancarrota varias minas de cobre de Zambia

Zambia entre la reforma minera y la crisis china

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos acuerda la retirada de personal militar de Níger

Estados Unidos retira a sus soldados de Níger a medida que la nación de África occidental fortalece cada vez más su relación con Rusia y se aleja de las potencias occidentales. El Departamento de Estado de Estados Unidos acordó retirar del país a cerca de 1.000...

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias