Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
Misión y promoción social
Informe de economía solidaria 2019: Economía y personas
Informe "África 2020: Transformaciones, movilización y continuidad", por Fundación Alternativas

El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

La presidenta de la Comisión Anticorrupción de Nigeria sugiere que se haga un test psiquiátrico a los aspirantes a funcionarios
30 de septiembre de 2009

La presidenta de la Comisión de Crímenes Económicos y Financieros de Nigeria, EFCC, Farida Waziri, ha pedido en Abuja que se realice un test psiquiátrico a los aspirantes a ocupar puestos públicos, para determinar su nivel de idoneidad.

La presidenta, que hizo esta petición en un comunicado firmado por el jefe de Medios o publicidad de la EFCC, dice que estos test deben hacerse antes de las elecciones de 2011.

“Habiendo tratado muchos casos de corrupción, me siento inclinada a sugerir que los funcionarios públicos deben estar sujetos a alguna forma de evaluación psiquiátrica para determinar su idoneidad para las oficinas públicas”.

“El alcance del agrandamiento y acumulación insaciable de riqueza que he observado sugiere que algunas personas no son apropiadas mental y psicológicamente para ocupar puestos públicos”.

“Hemos visto a gente acumular riqueza pública hasta el punto de parecer una locura o alguna forma de desorden psiquiátrico-compulsivo”, ha declarado Waziri.

La presidenta de la EFCC cree que la cultura de responsabilidad sólo podrá afianzarse en el servicio público si se aprueban las leyes necesarias”. “Como todos ustedes saben, hemos estado luchando para que se apruebe la ley de la Libertad de Información, muy relacionada con este asunto. Si niegas al público el derecho a saber, la guerra anticorrupción está perdida”, dice el comunicado.

Además, pide a todos los liberianos que hagan suya la guerra contra la corrupción, añadiendo que sólo mediante su implicación el país podrá salvarse del efecto aplastante que lo amenaza.

“Cuando lancé la Revolución Anticorrupción, los escépticos pensaron que no era más que otra cantinela. Pero creo que la crisis que está afectando al sector de los bancos ha justificado nuestros esfuerzos”, señaló.

(African Press Agency, 29-09-09)