El ministro de Deporte de Túnez declara que la decisión de la federación sobre el CS Chebba es ilegal

Los somalíes protestan contra la caricatura de Charlie Hebdo y los comentarios de Macron

Un diplomático de Sudán del Sur fallece en un banco de Kenia

El líder de la oposición en Tanzania califica de fraudulentos los resultados electorales

El presidente de Argelia trasladado a Alemania para ser examinado mas profundamente

El presidente de Senegal disuelve su gobierno

Zimbabue aprueba una ley que penaliza las protestas

Un periodista católico elegido periodista del año en Ghana

Estados Unidos paraliza el nombramiento de la nigeriana Okonjo Iweala como primera directora africana de la OMC

Inundaciones y desplazamientos en Kenia

Miles de tunecinos amenazan con cruzar ilegalmente a Italia en protesta por la suspensión de su equipo de fútbol

El presidente de Sudáfrica en aislamiento voluntario

El presidente de Argelia es hospitalizado tras varios días de aislamiento voluntario

El presidente de Zimbabue reúne a los países africanos para promover el comercio agrícola

La compañía petrolera nacional de Libia reanuda su producción

La revolución de los móviles y el impacto de la digitalización en las sociedades africanas, por Carlos Luján Aldana
ConfederationCup: ¡ Berkane Campeón!, por Pancho Jaúregui
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi

Inicio > Blog Académico >

Dolado, Eduardo

Nacido en Madrid en 1983 Doctorando en Derecho y Ciencia Política, en la actualidad trabaja en una tesis sobre el papel de Sudáfrica como potencia regional. Ha cursado estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Madrid y en Boston University en el campo de Estudios Africanos.

Su interés académico se centra en la política exterior y las relaciones internacionales en el África austral.

La Política Exterior de los Estados Unidos y las relaciones con Sudáfrica durante y después del apartheid, Por Eduardo Dolado Oreja

5 de diciembre de 2008.

El objetivo de este trabajo de investigación es el estudio de la política exterior de los Estados Unidos en cuanto a las relaciones con Sudáfrica desde los inicios del apartheid y tras el fin del mismo. Para ello se estudiará la evolución de la política exterior de los Estados Unidos hacia Sudáfrica desde el inicio del proceso de institucionalización de la segregación racial en 1948 hasta la actualidad. También se analizarán los factores que influyen en el cambio en la política hacia Sudáfrica de mediados de los años ochenta y los factores que determinan la nueva política exterior de los Estados Unidos tras el fin del apartheid para estudiar su influencia en el proceso de formulación de la política exterior y las relaciones con Sudáfrica desde 1994 hasta la actualidad desde el punto de vista de la política exterior de los
Estados Unidos.