La política española de cooperación al desarrollo hacia África. Recomendaciones para afrontar los retos pendientes, por Miguel A. Lombardo Erika M. Rodríguez – Fundación Alternativas

14/03/2012 | Blog Académico

En Blog Académico publicamos La política española de cooperación al
desarrollo hacia África. Recomendaciones para afrontar los retos pendientes un tabajo realizado por Miguel A. Lombardo y Erika M. Rodríguez coordinado por Manuel de la Rocha en el docucumento de Trabajo Nº 68/2012 y realizado con la ayuda de la AECID.

«….El documento analiza desde un punto de vista regional el papel de la CooperaciónEspañola en África Subsahariana, especialmente durante la ejecución del II PlanDirector 2005 – 2008 y el inicio del III Plan Director2009 – 2012, con atención en lostemas de pertinencia, coherencia y eficacia dela ayuda. En un contexto internacionalcaracterizado por crisis políticas regionales (incluyendo las recientes del Norte deÁfrica) y crisis financieras globales se exponen algunos indicadores generales sobre la
pobreza, los principales donantes en África Subsahariana, los países receptores, laevolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo y sus vínculos con la Inversión ExtranjeraDirecta – IED, para trazar desde esta perspectiva la justificación de la CooperaciónEspañola en la región.»

• Fundación Alternativas

La FUNDACIÓN nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores de este proyecto es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad.

Se trata de dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar. Forman parte de los fines de la FUNDACIÓN ALTERNATIVAS el análisis de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, su discusión y servir de puente entre las distintas opiniones.

Más artículos de webmaster
Africana nº 220: África Hoy

El informe que presentamos pretende ser la foto real de África hoy. Un reto complicado. El autor del mismo, el P. Bartolomé Burgos,...