Covid-19 y educación en Angola

Preocupación por la seguridad alimentaria y la desnutrición en Somalia

La ONU lanza una segunda campaña de vacunación contra la polio en Somalia

Ciudadanos de Kenia podrían correr el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias por los campos petrolíferos

El presidente de Tanzania promete apoyar al sector pesquero tras su reelección

El presidente de Kenia insta a una reforma constitucional para acabar con la violencia electoral

Egipto lanza un nuevo proyecto para llevar a cabo las audiencias de prisión preventiva "virtualmente”

El sistema de pensiones de Mozambique al borde del colapso

Las ocho Conferencias Episcopales de África Oriental ofrecen apoyo psicológico por la covid-19

Ciudadano estadounidense secuestrado en el sur de Níger

Siete opositores presuntamente asesinados en Tanzania

El arzobispo de Kigali nuevo cardenal

El Alto Consejo de Estado de Libia insta al boicot económico contra Francia por insultos al islam

La policía arresta a 100 personas por manifestaciones antigubernamentales en Angola

Agencia de la ONU condena el asesinato de escolares en Camerún

La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos, por José Carlos Rodrígez Soto
¿Quién remolca el cayuco?, por Rafael Muñoz Abad
En los últimos 10 años los ataques yihadistas en África se han multiplicado por seis, por Marco Cochi
Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar

Inicio > Blog Académico >

Fundación Alternativas

La FUNDACIÓN nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores de este proyecto es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad.

Se trata de dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar. Forman parte de los fines de la FUNDACIÓN ALTERNATIVAS el análisis de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, su discusión y servir de puente entre las distintas opiniones.

La política española de cooperación al desarrollo hacia África. Recomendaciones para afrontar los retos pendientes, por Miguel A. Lombardo Erika M. Rodríguez - Fundación Alternativas

14 de marzo de 2012.

En Blog Académico publicamos La política española de cooperación al
desarrollo hacia África. Recomendaciones para afrontar los retos pendientes un tabajo realizado por Miguel A. Lombardo y Erika M. Rodríguez coordinado por Manuel de la Rocha en el docucumento de Trabajo Nº 68/2012 y realizado con la ayuda de la AECID.

"....El documento analiza desde un punto de vista regional el papel de la CooperaciónEspañola en África Subsahariana, especialmente durante la ejecución del II PlanDirector 2005 - 2008 y el inicio del III Plan Director2009 - 2012, con atención en lostemas de pertinencia, coherencia y eficacia dela ayuda. En un contexto internacionalcaracterizado por crisis políticas regionales (incluyendo las recientes del Norte deÁfrica) y crisis financieras globales se exponen algunos indicadores generales sobre la
pobreza, los principales donantes en África Subsahariana, los países receptores, laevolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo y sus vínculos con la Inversión ExtranjeraDirecta - IED, para trazar desde esta perspectiva la justificación de la CooperaciónEspañola en la región."