El Foro Social Mundial 2021 se realizará de manera virtual

El ciclón Eloise causa estragos en Madagascar

La República Centroafricana declara el Estado de emergencia para los próximos 15 días

Las relaciones diplomáticas entre Egipto y Qatar se restablecen

Judas and the Black Messiah participará en el festival de cine de Sundance

La plaga de langostas pone en jaque a Namibia

Tráfico de menores en Nigeria: 18 niños siguen sin ser identificados por sus padres

La fiesta del Timkat marcada por el ambiente bélico en Etiopía

Cambio de rumbo con la nueva presidencia de Joe Biden

Conocimiento y mano de obra pakistaní para la reconstrucción de Libia

Reabren los colegios en Ghana pero las medidas preventivas no son para todos

Marruecos lanza una serie de iniciativas para continuar el desarrollo de las energías renovables

Campaña de sensibilización en Gambia para participar en procesos de liderazgo político y consolidación de la paz

Tolerancia cero con los traficantes de drogas en Gambia

Malaui aumenta las restricciones tras el aumento de casos de covid-19

Kamala, ¿luz para las mujeres migrantes?, por Ika Oliva Corado
Los hijos del río negro, por Rafael Muñoz Abad
Quién fue Patrice Lumumba, el héroe congoleño y de la unidad africana, por Omer Freixa
El potencial de Yibuti como la principal plataforma logística para el comercio exterior africano, por Carlos Luján Aldana
Francisco Giménez Bernabé: Los últimos años de la colonia en Guinea Ecuatorial, por Roge Blasco

Inicio > Blog Académico >

Fundación Alternativas

La FUNDACIÓN nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores de este proyecto es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad.

Se trata de dar la palabra a aquellos que desde cualquier ámbito de la sociedad tengan algo que aportar. Forman parte de los fines de la FUNDACIÓN ALTERNATIVAS el análisis de los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, su discusión y servir de puente entre las distintas opiniones.

La política española de cooperación al desarrollo hacia África. Recomendaciones para afrontar los retos pendientes, por Miguel A. Lombardo Erika M. Rodríguez - Fundación Alternativas

14 de marzo de 2012.

En Blog Académico publicamos La política española de cooperación al
desarrollo hacia África. Recomendaciones para afrontar los retos pendientes un tabajo realizado por Miguel A. Lombardo y Erika M. Rodríguez coordinado por Manuel de la Rocha en el docucumento de Trabajo Nº 68/2012 y realizado con la ayuda de la AECID.

"....El documento analiza desde un punto de vista regional el papel de la CooperaciónEspañola en África Subsahariana, especialmente durante la ejecución del II PlanDirector 2005 - 2008 y el inicio del III Plan Director2009 - 2012, con atención en lostemas de pertinencia, coherencia y eficacia dela ayuda. En un contexto internacionalcaracterizado por crisis políticas regionales (incluyendo las recientes del Norte deÁfrica) y crisis financieras globales se exponen algunos indicadores generales sobre la
pobreza, los principales donantes en África Subsahariana, los países receptores, laevolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo y sus vínculos con la Inversión ExtranjeraDirecta - IED, para trazar desde esta perspectiva la justificación de la CooperaciónEspañola en la región."