La oposición senegalesa protesta contra la ley de patrocinio de los partidos políticos

23/04/2018 | Noticias

El Frente Democrático y Social de Resistencia Nacional (FRN), que reúne a la mayoría de los partidos de la oposición, de Senegal no se ha rendido y tiene la intención de continuar la lucha contra la recién aprobada ley de patrocinio de los partidos políticos que obliga a estos a presentar la firma de al menos el 1% del electorado (65.000 personas) para poder concurrir a las elecciones presidenciales.

senegal_mapa-4.jpg El gobierno quiere con esta ley restringir el número de participantes a las presidenciales, lo que para la oposición representa una ventaja para el presidente Macky Sall

«Se ha pedido a la Comisión Legal del FRN que tome todas las medidas necesarias para presentar un recurso ante los tribunales competentes a nivel nacional como a nivel de la CEDEAO y la Unión Africana para que sea bloqueada esta ley» declararon a Seneweb dirigentes del Partido Democrático de Senegal (PDS).

Así mismo el FRN va a convocar un «Día de Resistencia Nacional» ante los repetidos abusos de poder de un régimen dictatorial que pisotea los derechos democráticos y sociales del pueblo. La fecha y los aspectos prácticos de esta acción se especificarán más adelante.

El FRN tomó estas decisiones en la reunión de sus líderes en la sede de Bokk Gis Gis, uno de sus partidos miembros, reunidos para hacer balance de la situación y programar los actos para la movilización en contra de la reforma constitucional.

Fuente: Seneweb