La oposición rechaza un referéndum sobre la Constitución en Costa de Marfil

1/07/2016 | Noticias

FPI.jpg

Veintitrés partidos de la oposición, entre ellos el Frente Popular Marfileño (FPI), fundado por el ex presidente Laurent Gbagbo, aprobaron el jueves un comunicado conjunto rechazando el referéndum sobre una nueva Constitución que desea el presidente Alassane Ouattara.

«Los firmantes rechazan el procedimiento antidemocrático, autoritario y unilateral del presidente para una Nueva Constitución (… e) invitan al Presidente a eliminar por completo el referéndum constitucional que propone», según el documento firmado durante una ceremonia en Abiyán.

La redacción de una nueva constitución fue una de las promesas de campaña de Ouattara, reelegido para un segundo y último mandato de cinco años en octubre de 2015.

Los opositores piden la «convocatoria de una asamblea constituyente». «El nombramiento de un vicepresidente le permitiría (Ouattara) elegir a su propio sucesor lo que se traduciría en una devolución monárquica del poder”.

«La proliferación de nuevas instituciones, vice presidente, Senado,… en un momento en el que presupuesto del Estado es insuficiente para hacer frente a la mejora del nivel de vida es totalmente anacrónica”.

maliactu.net

Fundación Sur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias