La oleada de candidatas negras agita el Partido Demócrata de EE.UU. (Parte 4/4)

7/05/2019 | Crónicas y reportajes

staceyabrams.pngGlynda C. Carr, cofundadora de Higher Heights, una organización que ayuda a las mujeres negras para dedicarse a la política, arguyó que no estaba sorprendida por esta reciente oleada de candidatas afroamericanas con éxito. “Las mujeres negras siempre han tenido obstáculos”, explica Carr. “Desde Harriet Tubman a Sojourner Truth a Shirley Chisholm hasta mi abuela, que descubrió como alimentar a una casa llena de personas. Las mujeres de color siempre han sido ingeniosas tanto en el día a día de nuestra vida cotidiana como en la vida política”.

Carr predijo que el creciente número de victorias en las primarias, incluyendo la histórica candidatura de Stacey Abrams para el puesto de gobernadora de Georgia, convirtiéndose en la primera mujer negra candidata a la gobernación por uno de los grandes partidos estadounidenses, alentará a las generaciones futuras ha echar la vista atrás hacia 2018 como un momento decisivo. “Lo que ha sucedido este año ha demostrado que las mujeres son candidatas viables y que podemos presentarnos en distritos donde otra gente dudaba que pudiésemos ganar”.

Fuente: NewsOne

[Traducción y edición, Javier Ramos López]

[Fundación Sur]

Artículos relacionados:

Ihan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y el silenciamiento de las mujeres de color en el Congreso de los Estados Unidos (parte 4/4)

La oleada de candidatas negras agita el Partido Demócrata de EE.UU. (Parte 3/4): Ayanna Pressley

Ihan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y el silenciamiento de las mujeres de color en el Congreso de los Estados Unidos (parte 3/4)

Ihan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y el silenciamiento de las mujeres de color en el Congreso de los Estados Unidos (parte 2/4)

La oleada de mujeres negras agita el Partido Demócrata de EEUU (Parte 2/4): Vangie Williams

Ihan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y el silenciamiento de las mujeres de color en el Congreso de los Estados Unidos (parte I/4)

La oleada de mujeres negras agita el Partido Demócrata de EEUU (Parte 1/4)

Lori Lightfoot se convierte en la primera alcaldesa negra de la historia de Chicago