Líderes cristianos en Nigeria condenan el uso de la violencia contra "manifestantes pacíficos desarmados"

Tanzania termina con la escasez de agua en Mbalizi

Varios atacantes armados liberan a más de 1.300 presos en RD Congo

Trump prepara la eliminación de Sudán como estado patrocinador del terrorismo

La posible retirada de los soldados estadounidenses genera ansiedad en Somalia

Un militar cercano al presidente de Sierra Leona amenaza a la oposición

El sector de turismo y hostelería de Namibia pide al gobierno que relaje las regulaciones a los viajeros

Madrid y El Cairo llegarán pronto a un acuerdo sobre cooperación en materia de extradición

Adiós al tabú de la menstruación en Senegal

Ruanda aprueba el cultivo de cannabis para la exportación

Primeros resultados de las Presidenciales en Guinea: Alpha Condé en cabeza

El gobierno de Ghana quiere apoyar económicamente a las empresas propiedad de mujeres frente a la pandemia global

Reino Unido nombra miembro vitalicio de la Cámara de los Lores al arzobispo Sentamu

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2020-10-1 / 2020-10-15), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre

El líder opositor de Guinea anuncia la muerte de 3 de sus militantes tras las elecciones presidenciales

Los gorilas y el coronavirus, por Bartolomé Burgos
Piedad Córdoba Ruiz, la afrocolombiana más grande del siglo XX, por Licenia Salazar
Binti: los okapis congoleses y el racismo europeo, por Sebastián Ruiz Cabrera
Perspectivas demográficas mundiales para el siglo XXI, por José Antonio Barra Martínez
El desmoronamiento de las dictaduras, por Gaetan Kabasha

Inicio > Blog Académico >

Beltran Repetto, Luis

Profesor Titular de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares, Director de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos de la Universidad de Alcalá Miembro Asociado del Centro de Estudios Africanos de la Universidad de Sao Pulo (Brasil). Miembro Consultor de Afroamérica -México A.C.La tercera Raíz , Luis Beltrán ha escrito innumerables trabajos sobre África y el mundo afroamericano, ha sido director de tésis y trabajos científicos y participante en conferencias y congresos internacionales a lo largo de su dilatada y fructífera vida académica

mutanga beltran
[ PDF | 47.5 KB ]

La «mutanga» de los Ba-lega en Zaire: :escritura» de un pueblo ágrafo negroafricano, por Luis Beltrán Repetto

25 de septiembre de 2009.

Publicamos en Blog Académico un trabajo del profesor D. Luis Beltrán Repetto Director de la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares y gran investigador etnogáfo y lingüista de las sociedades bantúes.
En este trabajo La «mutanga» de los Ba-lega en Zaire: :escritura» de un pueblo ágrafo negroafricano el profesor Beltran Repetto investiga un posible sistema de «escritura » entre las sociedades tradicionales ágrafas del Zaire (actual RDC Congo) , la mutanga, o sistema de codificación de proverbios del pueblo Lega en el kivu congoleño.

• El presente artículo La «mutanga» de los Ba-lega en Zaire: :escritura» de un pueblo ágrafo negroafricano fue publicado en el nº 9 de la revista Africa Negra editada por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1995