La Ministra de Turismo de Zambia pide inversión extranjera en el Seminario «Inversión y turismo en África» organizado por Casa África en Nueva York

11/09/2014 | Noticias

La ministra de Turismo y artes de Zambia Jean Kapata declaró que las localidades de Zambia que promuevan el turismo basado en la naturaleza tendrán grandes beneficios del sector.

En su intervención sobre Inversión y Turismo en África bajo el tema: “Turismo el potencial sin explotar para el crecimiento futuro”, organizado por Casa África y la Misión de España en Naciones Unidas en Nueva York, Kapata pidió a los países africanos planificar e integrar el turismo en sus economías, así como el desarrollo de productos turísticos de una manera complementaria para el continente para ser competitivos en el mundo.

«El sector turístico ofrece enormes oportunidades de inversión sin explotar. declaró la Ministra y afirmó que Zambia tenía políticas atractivas y una legislación para atraer la inversión extranjera directa.

Mi gobierno está alentando fuertemente asociaciones privadas-, socios y empresas conjuntas entre Zambia y los inversores extranjeros para sus beneficios mutuos, ya que crea puestos de trabajo y medios de vida sostenibles”, declaró en la reunión que incluyó a inversores, expertos en turismo, embajadores acreditados de la ONU y diplomáticos.

También habló del pryecto UNIVISA con Zimbabue de unificar visados turísticos y dijo que el proceso se extendería a otros estados miembros de la KAZA (Área de conservación Kavango-Zambeze»): Angola, Botswana y Namibia, antes de extenderse a los países restantes de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC en sus siglas en inglés).

“El Departamento de Inmigración está en el proceso de ejecución del proyecto de visa on line , cuya introducción ha sido aprobada por el gabinete”, dijo Kapata según la declaración emitida por el primer secretario de la misión permanente de Zambia para las Naciones Unidas, Chibaula Silwamba. “El proceso de tramites aduaneros de los inmigrantes que requieren visas en el puerto de entrada se ha simplificado

Kapata dijo que el gobierno se había embarcado en el desarrollo de la infraestructura de conectividad en los sitios turísticos.

En sus comentarios en la apertura, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López dijo que España cree en el papel catalizador de la inversión y los negocios en la promoción del crecimiento económico y el desarrollo en África.

“La intención de España es que aumenten en los próximos años nuestras inversiones en África”, dijo el ministro. “ Cuanto mejor vaya África , mejor será para España”.

Otros conferenciantes fueron el ministro de Comercio e Industria de Namibia, Carl Schlettwein, el ministro de Turismo de Zimbabue, Walter Mzembi, el subsecretario general de la ONU Gyan Chandra Acharya, el representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler,y moderados por los embajadores ante la ONU de Sudáfrica y Sierra Leona .

Los conferenciantes enfatizaron la importancia de promover la inversión en África, una imagen positiva del continente y la necesidad de recursos para beneficiar a la gente del lugar.

La mesa redonda se centró en destacar el potencial de inversión de la cooperación de África y España con los países del continente.

Kapata, que estuvo acompañado por el ministro principal de desarrollo turístico y el oficial de investigación Chilala Habasimbi, indicó a los representamtes esàñoles que la paza en Zambia en sus 50 años de independencia le confirman como un paía para turistas e invesores

Casa África es la institución de diplomacia pública y económica del gobierno español para la promoción de la cooperación con África.

Fuente The Post Zambia Fundación Sur

Traducido por Miguel Obregón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

El devastador balance del primer año de guerra en Sudán 

Después de un año de guerra en Sudán los civiles son quienes más sufren las consecuencias devastadoras del conflicto ente el Ejército nacional, comandadas por Abdel Fattah al-Burhane, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), lideradas por Mohamed Hamdane Dagalo "Hemetti"....

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Más artículos en Noticias