En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi
...leer más...
Una interpretación de la esclavitud africana en Honduras: siglos XVI-XVIII, por Melida Velásquez
...leer más...
Turismo y pobreza en África: ¿Conflicto o Cooperación?, un informe de Ramón Arozarena
...leer más...
La Encíclica “FRATELLI TUTTI” leída por un Misionero de África
...leer más...
Misión y promoción social
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El Frente de Liberación Popular de Tigray rechaza el nuevo ultimátum para rendirse
...leer más...

El presidente de la CAF suspendido durante cinco años
...leer más...

Marruecos desmantela una célula de Estado Islámico
...leer más...

Exjugador de la selección sudafricana fallece en un accidente de coche
...leer más...

La policía de Zimbabue se compromete a reforzar las medidas de contención de la covid-19 dado el creciente numero de casos
...leer más...

Senegal y España debaten sobre migración
...leer más...

hombres armados asesinan a cinco personas en una mezquita en Nigeria
...leer más...

Etiopía califica de “fake news” a la mediación de la UA en el conflicto de Tigray
...leer más...

La capital del estado de Tigray a punto de ser sitiada por el ejército federal
...leer más...

El conflicto de Etiopía frenará las inversiones extranjeras
...leer más...

Reconocida periodista liberiana asistirá al Foro Internacional de Periodistas sobre Migración
...leer más...

Cristianos y musulmanes egipcios piden que se eliminen de los documentos de identidad las referencias a la pertenencia religiosa
...leer más...

Primeros datos sobre las elecciones en Burkina Faso
...leer más...

Un terremoto de 5,2 grados sacude el noreste de Argelia
...leer más...

Un muerto y varios secuestrados en ataque a una comunidad de Nigeria
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¿Vuelve la guerra al Sahara?, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces
...leer más...
¿Una selección afroargentina?, por Pancho Jaúregui
...leer más...
La pérdida de dos gigantes, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Muerto soy más peligroso (25 años de la ejecución de Ken Saro-Wiwa), por Fernando Díaz
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

La Ministra de Turismo de Zambia pide inversión extranjera en el Seminario "Inversión y turismo en África" organizado por Casa África en Nueva York
11 de septiembre de 2014

La ministra de Turismo y artes de Zambia Jean Kapata declaró que las localidades de Zambia que promuevan el turismo basado en la naturaleza tendrán grandes beneficios del sector.

En su intervención sobre Inversión y Turismo en África bajo el tema: “Turismo el potencial sin explotar para el crecimiento futuro”, organizado por Casa África y la Misión de España en Naciones Unidas en Nueva York, Kapata pidió a los países africanos planificar e integrar el turismo en sus economías, así como el desarrollo de productos turísticos de una manera complementaria para el continente para ser competitivos en el mundo.

"El sector turístico ofrece enormes oportunidades de inversión sin explotar. declaró la Ministra y afirmó que Zambia tenía políticas atractivas y una legislación para atraer la inversión extranjera directa.

Mi gobierno está alentando fuertemente asociaciones privadas-, socios y empresas conjuntas entre Zambia y los inversores extranjeros para sus beneficios mutuos, ya que crea puestos de trabajo y medios de vida sostenibles”, declaró en la reunión que incluyó a inversores, expertos en turismo, embajadores acreditados de la ONU y diplomáticos.

También habló del pryecto UNIVISA con Zimbabue de unificar visados turísticos y dijo que el proceso se extendería a otros estados miembros de la KAZA (Área de conservación Kavango-Zambeze"): Angola, Botswana y Namibia, antes de extenderse a los países restantes de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC en sus siglas en inglés).

“El Departamento de Inmigración está en el proceso de ejecución del proyecto de visa on line , cuya introducción ha sido aprobada por el gabinete”, dijo Kapata según la declaración emitida por el primer secretario de la misión permanente de Zambia para las Naciones Unidas, Chibaula Silwamba. “El proceso de tramites aduaneros de los inmigrantes que requieren visas en el puerto de entrada se ha simplificado

Kapata dijo que el gobierno se había embarcado en el desarrollo de la infraestructura de conectividad en los sitios turísticos.

En sus comentarios en la apertura, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López dijo que España cree en el papel catalizador de la inversión y los negocios en la promoción del crecimiento económico y el desarrollo en África.

“La intención de España es que aumenten en los próximos años nuestras inversiones en África”, dijo el ministro. “ Cuanto mejor vaya África , mejor será para España”.

Otros conferenciantes fueron el ministro de Comercio e Industria de Namibia, Carl Schlettwein, el ministro de Turismo de Zimbabue, Walter Mzembi, el subsecretario general de la ONU Gyan Chandra Acharya, el representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler,y moderados por los embajadores ante la ONU de Sudáfrica y Sierra Leona .

Los conferenciantes enfatizaron la importancia de promover la inversión en África, una imagen positiva del continente y la necesidad de recursos para beneficiar a la gente del lugar.

La mesa redonda se centró en destacar el potencial de inversión de la cooperación de África y España con los países del continente.

Kapata, que estuvo acompañado por el ministro principal de desarrollo turístico y el oficial de investigación Chilala Habasimbi, indicó a los representamtes esàñoles que la paza en Zambia en sus 50 años de independencia le confirman como un paía para turistas e invesores

Casa África es la institución de diplomacia pública y económica del gobierno español para la promoción de la cooperación con África.

Fuente The Post Zambia Fundación Sur

Traducido por Miguel Obregón


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios