La ministra de educación de Kenia Amina Mohamed pide fortalecer el plan de becas de la Commonwealth

27/02/2018 | Noticias

amina_mohamed.jpg La nueva ministra de Educación de Kenia, Amina Mohamed, ha pedido, durante la 20ª Conferencia de Ministros de Educación de la Commonwealth, celebrada en Fiji, que se fortalezca el Plan de becas de estudio y de investigación de la Commonwealth. También pidió un aumento en el número de becas concedidas, así como la diversificación de las áreas de estudio, con especial énfasis en las ciencias y la tecnología. La antigua ministra de Asuntos Exteriores declaró que «las becas han contribuido positivamente al desarrollo de las naciones de la Commonwealth a través de la creación de capacidades en muchas áreas críticas».

Mohamed, garantizó que Kenia apoya el Fondo de Dotación de Becas de la Commonwealth asegurando que «Kenia fue el primer país de África en hacer su contribución al Fondo y seguimos siendo apasionados y comprometidos con él» e hizo un llamamiento a los países miembros de la Commonwealth para que cumplan con sus obligaciones haciendo los pagos oportunos para apoyar al Fondo.

En una reunión por separado con Nick Gibb, ministro de Estado para las Escuelas del Reino Unido, Mohamed solicitó al Reino Unido para que aumente las becas para los estudiantes de Kenia en los programas de la Commonwealth y Chevening*.

La ministra de Educación de Kenia también instó al Reino Unido a considerar la revisión de los requisitos de competencia lingüística para los estudiantes de Kenia, informando que el inglés es el medio de instrucción en las escuelas de Kenia. También solicitó el fortalecimiento de las alianzas con el Reino Unido, especialmente en apoyo del aprendizaje digital, la revisión del currículo y el desarrollo, así como el aumento de la infraestructura escolar en Kenia.

En la actualidad, hay 29 becas de estudio de la Commonwealth disponibles en el Reino Unido para 2017/2018 en contraste con un promedio anual de 10. Kenia ha sido beneficiario de becas de la Commonwealth, que incluyen un promedio de 52 becas para la India, 2 para Nueva Zelanda y 12 para Pakistán.

Kenia será la sede de la próxima Conferencia de Ministros de Educación de la Commonwealth que tendrá lugar en 2021 bajo el tema general: «Sostenibilidad y resiliencia: ¿puede la educación cumplir?»

Ouma Wanzala

* Chevening es el programa de premios internacionales del gobierno del Reino Unido cuyo objetivo es desarrollar líderes mundiales desde 1983.

Fuente: Daily Nation

[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]

[Fundación Sur]


Artículos Relcionados:

La Subsecretaria de la Commonwealth visita Zambia

La literatura mauriciana reconocida con honores en la Commonwealth

La keniana Josephine Ojiambo nombrada Secretaria General Adjunta de la Commonwealth

Ruanda ya es miembro de la Commonwealth a pesar de su pasado francófono

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

Las enfermedades mentales en África, por Bartolomé Burgos

El Dr. Pierre Sans es un psiquiatra jubilado, que dedica su jubilación a ejercer la psiquiatría en numerosos países de África. Ahora publica un artículo muy crítico con el trato a los enfermos mentales en África. ¿Qué artículo es ese y qué nos revela del trato a los...

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

Un sacerdote entre dos mundos, por Gaétan Kabasha

El 9 de noviembre de 2003 recibí el sacramento del Orden en Bangassou, en la República Centroafricana. Pocos años antes había tenido que dejar mi país, Ruanda, durante el genocidio. Tras estudiar en el seminario de Bangui y en el de San Dámaso, en Madrid, ahora volvía...

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Los vientos de cambio en África subsahariana, por Gaétan Kabasha

Estamos en una convulsión general al nivel mundial que podría terminar cambiando el tablero geopolítico global. Las diferentes guerras y los conflictos larvados están favoreciendo el surgimiento de los nuevos ejes donde gravitan los países. Los centros del poder se...

Más artículos en Noticias