Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Ruanda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Uganda
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : República Democrática del Congo
Crónicas políticas del África de los Grandes Lagos 2019 : Burundi

El "héroe" de Hotel Ruanda acusado de villano

Programa Azobé, fondos europeos para los artesanos de Gabón

La doctora Mustapha, toda una heroína en Sierra Leona

Futuro sombrío para la oposición de ciertas naciones africanas

Un informe de la iglesia Católica denuncia la “Alarmante situación humanitaria” en Tigray

Un tribunal de Uganda ordena al ejército y a la policía abandonar el complejo donde habita Bobi Wine

The Hill We Climb, el emotivo poema recitado por Amanda Gorman en la inauguración presidencial

Muere otro ministro de Zimbabue a causa de la covid-19

¿Dónde están nuestros hijos? Protestas en Somalia por la desaparición de cientos de soldados

El Gobierno de Zambia compra la mina Mopani

Un camino para reducir la brecha de género en el mundo de la ingeniería mecánica en Kenia

Marruecos sube tres puestos en el ranking bélico "Global Firepower"

El próximo jefe del Pentágono promete revisar de cerca el tema del Sahara Occidental

Hallado el cuerpo del religioso desaparecido en Burkina Faso

El Foro Social Mundial 2021 se realizará de manera virtual

Perspectivas electorales africanas para 2021, por Fernando Díaz
Kamala, ¿luz para las mujeres migrantes?, por Ika Oliva Corado
Los hijos del río negro, por Rafael Muñoz Abad
Quién fue Patrice Lumumba, el héroe congoleño y de la unidad africana, por Omer Freixa
El potencial de Yibuti como la principal plataforma logística para el comercio exterior africano, por Carlos Luján Aldana

La mayor Biblioteca Flotante del mundo llega a Namibia
21 de julio de 2016

La mayor biblioteca flotante del mundo, el MV Logos Hope llega a Walvis Bay este viernes por la tarde. La inauguración oficial será el sábado y después el buque estará abierto al público durante diez días, saliendo de nuevo el 27 de julio para continuar su viaje a África Occidental.

En 2002, su gemelo, el MV Doulos, también visitó Namibia, donde permaneció durante seis días y dio la bienvenida a cerca de 12.000 visitantes. Ahora el MV Logos Hope, nuevo, más grande y con una tripulación internacional de 400 voluntarios, ofrece un espacio más grande para los visitantes y una navegación más cómoda. Cuando llegue al puerto de Walvis Bay, su tripulación estará fuera, en la cubierta, agitando sus banderas y celebrando la llegada a un nuevo puerto.

La bienvenida oficial por parte del vicepresidente, HE Nickey Iyambo tendrá lugar el sábado por la mañana después de lo cual la librería flotante es abierta al público hasta el 27 de julio. Durante la duración de su visita, el Logos Hope permanecerá atracado en el muelle.

Al ser su primera visita a Namibia, los miembros de la tripulación están deseando explorar la cultura local y hacer nuevos amigos. "Estoy muy emocionado por esta primera visita. Walvis Bay es bien conocido en el mundo marítimo y tiene una rica historia náutica", declaró el capitán americano Tom Dyer. "Damos la bienvenida a bordo a muchas personas para que visiten la feria del libro y participen en las actividades. También nos gustaría ir en tierra para interactuar con las comunidades de Walvis Bay".

La feria del libro de Logos Hope ofrece una amplia selección de más de 5.000 títulos diferentes a precios muy asequibles. Ellos cubren una amplia gama de temas, incluyendo ciencia, deportes, aficiones, cocina, artes, medicina, lenguas y filosofía. "Con títulos infantiles, textos académicos, diccionarios, atlas y mucho más, la feria del libro es algo que toda la familia puede disfrutar", declaró el coordinador local, Mareike Fritschen, en un comunicado difundido antes de la llegada del barco. Durante su estancia, la cubierta permanece abierta al público para poder ser visitada. "Desde el Área de Bienvenida, que presenta el nuevo buque a través de una película corta y pantallas interactivas, al Café Internacional, que tiene helados, bebidas y aperitivos a la venta, es seguro que habrá algo para todo el mundo".

El MV Logos Hope está operado por GBA Ships e.V., una organización internacional de caridad registrada en Alemania. Desde 1970, la organización ha recibido a más de 45 millones de visitantes en más de 160 países.

economist.com.na (Namibia)