Concluyen en RD Congo las consultas nacionales para lograr la “unión sagrada de la nación”

Somalia declara que 51 combatientes de Al-Shabaab han fallecido en un fallido ataque a una base militar

Ghana despliega militares en la región de Volta antes de las elecciones

Aumentan los ciberataques en Túnez

Nuevo enfrentamiento entre los líderes de la coalición gubernamental de RD Congo

Identifican en Libia a dos de los cuerpos de las fosas comunes de Tarhuna

Ghana recibirá un paquete de financiación del Banco Mundial

Los jóvenes en Uganda reclaman la rebaja de los costos de las pruebas de la covid-19

Geopolítica en el Mar Rojo: Parte II

Capacitación empresarial y social de religiosas para conseguir la sostenibilidad

Egipto condena el ataque terrorista de Boko Haram ocurrido en Nigeria

110 agricultores fallecidos en Nigeria por presuntos militantes de Boko Haram

Kabore vence en las presidenciales pero no logra la mayoría parlamentaria en las legislativas de Burkina Faso

Egipto reconocido por su trabajo en paridad de género frente a la pandemia

Geopolítica en el Mar Rojo: Parte I

África también llora a Maradona, por Marco Cochi
Un análisis sobre la nulidad de las elecciones presidenciales en Malaui (2019-2020), por Carlos Luján Aldana
La ciencia y la investigación en África, por Bartolomé Burgos
¿Vuelve la guerra al Sahara?, por Rafael Muñoz Abad
Comer y beber con la vista mientras leemos: otra manera de conocer y disfrutar las culturas africanas, por Sonia Fernández Quincoces

Inicio > Blog Académico >

CIDOB

El Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona, que en el año 1973 se legalizó como una asociación sin ánimo de lucro, se define como un "centro de investigación, formación, documentación y divulgación sobre las relaciones internacionales y los estudios sobre el desarrollo". Seis años más tarde se constituiría en una fundación privada integrada por una larga lista de instituciones y personalidades.

Las áreas geográficas y temáticas sobre las que se dispone de abundante información en este centro son las siguientes: Mediterráneo y Mundo Árabe, Europa del Este y ex-URSS, América Latina, Política Internacional, Cooperación y Desarrollo y Migraciones.

También ha promovido los estudios sobre el continente africano por parte de investigsadores españoles y extranjeros contando en sus publicaciones con interesantes trabajos en este ámbito .

Por otro lado, las personas u organismos que pueden servirse de las informaciones que brinda el CIDOB son de diversa índole: desde estudiantes universitarios hasta organismos públicos nacionales o internacionales, pasando por medios de comunicaciones, Organizaciones No Gubernamentales o editoriales.

Su dirección electrónica es: http://www.cidob.es

La justicia local y el poder de la oficialidad en el Sudán Meridional, por Cherry Leonardi

25 de marzo de 2010.

original en http://www.cidob.org/es/publicaciones/revistas/revista_cidob_d_afers_internacionals/num_87_procesos_de_reconciliacion_posbelica_en_africa_subsahariana