En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Africanos en Alemania : La estigmatización de los bastardos de Renania, por Carlos A. Font Gavira
...leer más...
El candomblé y el tiempo, por Reginaldo Prandi
...leer más...
Estrategia para un objetivo preciso: el pueblo, sujeto soberano de la democracia, por Benjamín Forcano
...leer más...
La miopía política de España en el Sáhara y el surgimiento del Frente Polisario
...leer más...
Consecuencias de la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre los territorios ocupados del Sahara Occidental
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Egipto libera tras 18 meses al periodista disidente Dawoud
...leer más...

Benín a la espera a los resultados de las elecciones
...leer más...

23 manifestantes detenidos del Hirak en huelga de hambre
...leer más...

El expresidente de Sierra Leona Koroma lidera la misión de observación electoral de la CEDEAO en Benín
...leer más...

La ONU reducirá el número de cascos azules en Sudán del Sur
...leer más...

Las viudas de los soldados de Liberia exigen las pensiones de sus maridos
...leer más...

Una tragedia más en las costas de Yibuti
...leer más...

Tanzania y Uganda firman el acuerdo para la construcción del Oleoducto de Crudo de África Oriental
...leer más...

La Liga Africana de Baloncesto se estrenará en Ruanda
...leer más...

Las autoridades chadianas anuncian sanciones contra sus soldados implicados en abusos sexuales en Níger
...leer más...

La SADC planea desplegar efectivos en Mozambique
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2021-03-16 / 2021-03-31), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

El primer ministro interino de Libia se reúne con el monarca de Kuwait
...leer más...

Al-Sisi insta a Etiopía a cooperar en las negociaciones sobre la Gran Presa del Renacimiento
...leer más...

Japón suspende temporalmente el pago de la deuda de Mozambique
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
¿Semana Santa sin procesiones? Muchos millones de cristianos llevan así muchos años, por José Carlos Rodríguez Soto
...leer más...
Una fecha fatídica, por Gaetan Kabasha
...leer más...
Calendario electoral africano 2021: lo que pasó y lo que viene, por Omer Freixa
...leer más...
Suez y su click online, por Rafael Muñoz Abad
...leer más...
Las mujeres de Namibia se rebelan, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Crónicas y reportajes >

La Iglesia católica se opone en Kenia a la vacunación contra el tétanos de mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 49 años.
27/10/2014 -

La Iglesia Católica se ha opuesto en Kenia a una campaña de vacunación contra el tétanos , que se dirige a las mujeres con edades entre 19 y 49 años, afirmando que es un plan secreto del gobierno para esterilizarlas y controlar el crecimiento de la población.

El Presidente de la Comisión de Salud Católica de Kenia, reverendo Paul Kariuki Njiru, y su adjunto, el reverendo Joseph Mbatia, dijo que el Ministerio de Salud, tiene la intención de introducir la campaña de una manera discreta y sin una gran publicidad, porque ellos saben que no es con buenos fines.

Dieclararon que el ministerio es bien conocido por difundir grandes campañas contra la poliomielitis y la malaria, y se preguntó por qué la campaña contra el tétanos no había recibido un trato similar.

"Queremos saber si hay una crisis del tétanos en Kenia, y, en caso afirmativo, por qué no ha sido declarado?

¿Por qué debe ir dirigida a las mujeres de edades entre los 19 y los 49?; ¿por qué ha dejado fuera a las más jóvenes, los niños y los hombres si todos pueden contraer el tétanos?

Y en medio de tantas enfermedades que amenazan la vida en Kenia, ¿por qué se ha priorizado el tétanos? "Son dos preguntas de una rueda de prensa en el Centro Pastoral de San Patricio en Kabula, Condado de Bungoma.

Ellos dijeron que el gobierno no les ha convencido de que hayan tomado las medidas adecuadas para garantizar que la vacuna toxoide tetánico (TT), no haya sido mezclada con la gonadotropina coriónica humana beta (b-HCG), hormona para prevenir el embarazo.

Sin embargo, el director de los Servicios Médicos, el Dr. Nicholas Muraguri, dijo que estos temores eran infundados, porque la vacuna, es la misma que se les da en general a las mujeres embarazadas durante las visitas prenatales en las instalaciones de propiedad Católica en todo el país.

"Siempre nos hemos dedicado a la Iglesia y no esperamos ningún problema", dijo.

El Jefe de Vacunas e Inmunización, Services Ephantus Maree, declaró que el Ministerio de Salud, se reunirìa con los líderes de la iglesia el para explicar la importancia de la vacuna.

"Nosotros siempre nos acercamos a la Iglesia antes de las campañas de vacunación, ya que son las partes interesadas.

Pero esta vez están en Bungoma, pero nos reuniremos con ellos en Nairobi ", dijo el Dr. Maree.

Afirmó que Kenia está tratando de eliminar el tétanos materno y neonatal (MNT), una enfermedad mortal que mató a 58.000 recién nacidos y madres en todo el mundo sólo en 2010, según la Organización Mundial de la Salud.

El tétanos es una de las consecuencias más comunes y letales de entregas impuras y las prácticas de cuidado del cordón umbilical, y tiene una tasa de mortalidad del cien por cien si no se trata.

El Doctor Maree dijo que Kenia es uno de los 28 países en el mundo que no ha eliminado el tétanos; ya desde la OMS, en 1989, pidió su eliminación para 1995.

"De hecho, estamos a la zaga. Damos la vacuna a mujeres de 14 a 49 años de edad, porque están en edad de procrear.

Comenzamos las campañas en 2003, luego en 2006, 2009 y la próxima semana será la final. A continuación, llamaremos a la OMS para que venga y certifique a Kenia como un país libre del tétanos", dijo.

El Reverendo Mbatia afirmó que la vacuna se ha utilizado anteriormente en Filipinas, Nicaragua y México para vacunar a las mujeres contra el embarazo en el futuro, con la subunidad Beta HCG actúa como una hormona necesaria para el embarazo.

"Cuando se inyecta como vacuna en una mujer no embarazada, la subunidad beta GCH, combinada con el toxoide tetánico, desarrolla anticuerpos contra Tetatnus y HCG por lo que si el óvulo de una mujer se fertiliza, su propia GCH natural será destruida, dejándola permanentemente estéril. La vacuna contra el tétanos se ha utilizado como un método de control de la natalidad, "insistió Mbatia.

El Doctor Maree, dijo que no es cierto que la vacuna se pueda utilizar para el control de natalidad. "Esta es la misma vacuna que normalmente se da a las madres durante las visitas prenatales. Y está disponible en los centros de salud católicos. No se puede dar planificación familiar a las personas sin su consentimiento. Va contra la ley de Kenia."

La campaña de la próxima semana se centrará en 60 distritos de 16 condados de alto riesgo.

Incluyen Baringo, Turkana, Samburu y Marsabit, en el norte de Kenia, donde los casos de muertes maternas y de recién nacidos son extremadamente altas.

La Iglesia quiere que el gobierno proporcione la información adecuada para el público en general, para evitar la desinformación y la propaganda con respecto a la vacuna, diciendo que la dignidad humana en la vida y la salud debe ser una prioridad

Fuente The Star Fundación Sur

Traducción Pilar Carrasco


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista de la Fundación Sur. La Fundación Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios