La IGAD quiere nombrar a una mujer como vicepresidenta en Sudán del Sur

25/05/2018 | Noticias

workneh_gebeyehu_negewo.jpgLa Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) ha pedido a los partidos de Sudán del Sur que designen a una mujer como vicepresidenta de acuerdo con la propuesta de paz.

Workneh Gebeyehu, presidente del Consejo de Ministros de la IGAD declaró que «Se les exige mantener el 35% de representación de mujeres en todos los niveles del gobierno y designar a una mujer como uno de los vicepresidentes». También instó a las partes en conflicto a no usar campañas mediáticas incendiarias después de que se cancelaran las conversaciones de paz en Addis Abeba. Añadió que debemos «Respetarnos mutuamente y, sobre todo, respetar al pueblo de Sudán del Sur».

Workneh, que también es el ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, espera que la posición de compromiso de la IGAD ayude a las partes de Sudán del Sur a alcanzar un acuerdo de paz.

Fuente: Radio Tamazuj

[Fundación Sur]