La historiografía paraguaya y los afrodescendientes, por CLACSO – Autor – Ignacio Telesca

21/01/2016 | Blog Académico

afroparaguayos.jpg

En Blog Académico queremos seguir ofreciendo los trabajos que se han hecho sobre la presencia africana en América, en este caso en Paraguay . Reproducimos así el artículo publicado por el Dr. Ignacio Telesca « La historiografía paraguaya y los afrodescendientes «, que está dentro de la obra editado Y patrocinada por CLACSO Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales «Los estudios afroamericanos y africanos en América Latina: herencia, presencia y visiones del otro»

ignacio_Telesca.jpg

El autor Ignacio Telesca : Se graduó en Historia en la Universidad de Oxford (Reino Unido) donde obtuvo el BA y MA in Modern History, y es Doctor en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina).

• CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 a partir de una iniciativa de la UNESCO, institución en la que posee estatus Asociativo. En la actualidad, reúne más de 300 centros de investigación y más de 600 programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades (maestrías y doctorados), radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa. Los objetivos del Consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales, así como el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región. Del mismo modo, promueve la activa diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales en los movimientos sociales, las organizaciones populares y las entidades de la sociedad civil. A través de estas actividades, CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problemática integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Más artículos de CLACSO